Cellnex vende 3.200 emplazamientos en Francia

Llega a un acuerdo con Phoenix Tower International para la cesión de estos activos y cumplir así con las condiciones de cierre tras la compra de Hivory en 2021.

Publicado el 21 Mar 2022

Cellnex vende 3.200 emplazamientos en Francia.

Cellnex Telecom ha llegado a un acuerdo –sujeto a la aprobación de la Autoridad Francesa de la Competencia (“FCA”)– para la cesión de un paquete de unos 3.200 emplazamientos a Phoenix Tower International (“PTI”) para cumplir con las condiciones de cierre establecidas por la FCA tras la compra de Hivory que Cellnex llevó a cabo en 2021.

PTI adquirirá 1.226 emplazamientos de telecomunicaciones ubicados en áreas muy densas en Francia, mientras que simultáneamente, a través de su joint venture con Bouygues Telecom comprará 2.000 emplazamientos adicionales en zonas igualmente muy densas.

“Los acuerdos alcanzados tanto con PTI como con su joint venture con Bouygues Telecom nos permiten cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de la Competencia francesa tras completar la adquisición de Hivory el pasado mes de octubre. Ambos acuerdos refuerzan la lógica del modelo de negocio basado en la gestión neutral e independiente de las infraestructuras de telecomunicaciones y, por tanto, representan un paso más en la consolidación de este modelo en Francia y en Europa”, ha declarado Àlex Mestre, viceconsejero delegado de Cellnex Telecom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5