EfficientIP presenta la última versión de DDI

SOLIDserver 8.1 facilita el despliegue de infraestructuras multicloud, permitiendo a los usuarios simplificar la gestión en la nube y aumentar su eficiencia operativa.

Publicado el 04 Abr 2022

EfficientIP presenta la última versión de DDI.

EfficientIPacaba de presentar a nivel global la última versión de su suite DDI, SOLIDserver orientada a la gestión del DNS y seguridad de red para infraestructuras multicloud. A partir de ahora, SOLIDserver 8.1 cuenta con amplias funcionalidades para que las organizaciones adopten infraestructuras multicloud en un contexto donde la agilidad y la eficiencia operativa juegan un papel clave por derecho propio.

Diseñada para alinearse con una rápida transición a la nube y la progresiva necesidad de soluciones que complementen una estrategia de multicloud, la última versión del proveedor pretende ayudar a las organizaciones a simplificar y automatizar la gestión de su nube ofreciendo la capacidad de cambiar más fácilmente de proveedor cloud según las necesidades de su actividad. En esta versión, la firma ha añadido Google Cloud Platform, AWS y Microsoft Azure a su lista de proveedores de servicios evitando las limitaciones que supone estar vinculado a un único fabricante y mejorando al mismo tiempo la infraestructura.

“En los últimos dos años hemos asistido a una transición masiva hacia la nube y la adopción de servicios basados en nube como Microsoft Azure, AWS y Google Cloud Platform”, explica Jean-Yves Bisiaux, CTO de EfficientIP. Nos hemos convertido en el único fabricante DDI que puede ofrecer a los usuarios finales la capacidad de no estar atados a un único proveedor de servicios cloud para ser más ágiles y eficientes. Es inevitable que todos vayamos a un modelo multicloud y, sin la solución adecuada que les permita aprovechar todo el potencial de su negocio, las organizaciones se enfrentarán a graves problemas. Nuestra solución garantiza que nuestros clientes no tengan que sufrir estos desafíos, por el contrario, brinda la capacidad para que los equipos de red realicen sus tareas diarias de manera fácil y efectiva”.

SOLIDserver 8.1 también está construida sobre la funcionalidad propia de EfficientIP de unificar la administración de AWS Route 53 y los servicios de DNS públicos de Microsoft Azure añadiendo administración de servicios de DNS privados, lo que garantiza que los clientes cuenten con una arquitectura robusta de múltiples nubes y una capacidad de automatización multiplataforma.

Al aprovechar su funcionalidad de descubrir redes y recursos relacionados con la IP que se han ido implementado en Microsoft Azure, AWS y Google Compute, SOLIDserver 8.1 recopila todos estos datos recogidos en las distintas plataformas cloud en un solo lugar, aportando visibilidad, agilidad, control de consistencia y control avanzado de generación de informes, etc. simplificando aún más la gestión diaria de una estrategia de servicios de DNS públicos y privados de múltiples proveedores que se puede gestionar desde una única consola.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2