La tecnología de Galgus ha superado con éxito las pruebas de certificación de Wi-Fi 6 que exige la Wi-Fi Alliance, obteniendo su sello.

Wi-Fi 6 es la última versión de esta tecnología inalámbrica, basado en el estándar IEEE 802.11ax. Una evolución sobre su antecesor, Wi-Fi 5, que trajo importantes novedades para administradores y usuarios de estas redes.

Con este estándar se aumenta la eficiencia y la robustez de las redes de acceso inalámbricas, incluso en situaciones de alta demanda y congestión, por lo que la experiencia de usuario se ve altamente mejorada. Todo ello gracias a novedades como un nuevo orden de modulación con el que enviar más datos en el mismo ancho de banda, la división de canales en subcanales, la reducción de interferencias, mayor seguridad y un ahorro de energía considerable.

Galgus consigue la certificación Wi-Fi 6 de la Wi-Fi Alliance.
Galgus consigue la certificación Wi-Fi 6 de la Wi-Fi Alliance.

En este sentido, los AP Wi-Fi6 de Galgus cuentan con MIMO (2×2 y 4×4, dependiendo del modelo) en las bandas de 2.4 y 5 GHz, MU-MIMO tanto en uplink como en downlink, OFDMA para un reparto más eficiente de los recursos radio, modulación 1024-QAM para maximizar la velocidad, WPA3 para una seguridad avanzada en las comunicaciones, y muchas mejoras más.

Además, todos los puntos de acceso de la compañía cuentan con CHT (), la tecnología patentada de optimización automática de redes Wi-Fi de Galgus, así como configuración sencilla y analítica desde el Cloud Manager, el centro unificado de gestión de redes de la compañía española. También cuentan con , el galardonado sistema de recuento, localización y tracking de usuarios (tanto conectados a la red como no) de la firma.

Galgus y su relación con la Wi-Fi Alliance

Galgus es miembro de pleno derecho de la Wi-Fi Alliance desde el año 2020, lo que supuso todo un reconocimiento al más alto nivel a nuestro trabajo y al valor de las soluciones que aportamos a esta industria.

Además, cuentan con diversos estándares certificados en sus productos y soluciones. Además de los puntos de acceso con Wi-Fi 6, también disponen de la certificación Wi-Fi CERTIFIED Passpoint.

Con esta última, cuando una persona accede a una red Wi-Fi, su dispositivo se conectará automáticamente a esta la próxima vez que esté en su área de influencia sin molestar al usuario de nuevo con petición de credenciales, búsqueda de red, etc. Passpoint automatiza todo el proceso.

“La certificación Wi-Fi 6 de este punto de acceso por parte de la Wi-Fi Alliance supone un nuevo paso en nuestro trabajo por ofrecer hardware y software de vanguardia a nuestros clientes, para que su red Wi-Fi sea uno de sus activos más valiosos, colocando la experiencia de usuario en el centro de todo”, indican desde la compañía.

La Wi-Fi Alliance y su relevancia en el ecosistema Wi-Fi

es la organización propietaria de la marca registrada Wi-Fi y la encargada de desarrollar los diferentes estándares y certificaciones que rigen su funcionamiento.

Está conformada por más de 800 miembros, entre empresas, entidades públicas y otras organizaciones a lo largo y ancho de todo el planeta. Entre los principales objetivos que se marca la Wi-Fi Alliance, además del desarrollo de estándares, está el fomento de la colaboración entre sus miembros, facilitar la interoperabilidad en las conexiones, apostar por la innovación en materia de redes inalámbricas y promover la adopción de estas soluciones en todo el mundo.