Crayon incorpora la plataforma be.Analyzer de Teldat a su portfolio

Esta herramienta permite la monitorización y el diagnóstico de redes.

Publicado el 04 May 2022

J.M. Bernal (Crayon) y Sergio Peleato (Teldat).

refuerza su servicio de asesoramiento absolut IT BAC (Business Advisory Consulting) con la tecnología de comunicaciones avanzadas de Teldatpara optimizar los recursos de red de las organizaciones en su migración a la nube y garantizar el alto rendimiento de las oficinas en remoto.

Tanto en los planes de migración cloud como en el despliegue y el mantenimiento de entornos de trabajo remotos, la red de comunicaciones es un activo clave para el éxito. En ese campo Crayon ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Teldat para reforzar su servicio absolut IT BAC, una metodología de análisis orientada a identificar los retos y objetivos de cada negocio dentro del entorno cloud.

A la vez, la compañía española podrá ofrecer a sus clientes tanto este servicio de Crayon como los restantes que integran su plataforma integral de servicios absolute IT, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento para que cada compañía pueda llevar a cabo una gestión integral de sus activos de software y recursos cloud, sacando el máximo rendimiento a sus inversiones IT.

Apoyados en la plataforma be.Analyzer como herramienta de monitorización y diagnóstico de redes, se analizarán las necesidades de comunicaciones asociadas a la migración a la nube y proporcionarán información clave referida al consumo de ancho de banda, la detección de congestiones en la red, el uso de aplicaciones y el dimensionamiento necesario. Todo ello facilita la toma de decisiones y el diseño de soluciones encaminadas a lograr un ahorro de costes y la racionalización del consumo del ancho de banda.

El servicio de consultoría absolut IT BAC proporciona una hoja de ruta, un equipo cualificado, un gobierno del proyecto y una optimización de las inversiones, segmentándose en tres fases:

  • Discovery: Realización de entrevistas técnicas, así como de un estudio de soluciones, requerimientos y dependencias con el objetivo de planificar una visión global del servicio requerido.
  • Assestment: Estudio de los datos recogidos en la fase de Discovery y elaboración de un borrador con las bases del negocio cloud que requiere el cliente.
  • Alignment: Diseño de un modelo cloud integrando capas de política, infraestructura y operativa del cliente acorde con las necesidades IT de la compañía, así como, requerimientos de continuidad de negocio, seguridad y perfiles de usuario, incluyendo el consumo de ancho de banda de las aplicaciones en la nube (basado en be.Analyzer de Teldat).

“La tecnología de Teldat nos permite alcanzar el máximo conocimiento del tráfico de la red y el uso de las aplicaciones para ofrecer a nuestros clientes una Visión del Cloud que tenga en cuenta todos los niveles del negocio”, indica José Manuel Bernal, director de Servicios de Crayon. “El acuerdo con Teldat ejemplifica a la perfección nuestra estrategia de colaboración con nuestros partners. Trabajando juntos podemos diseñar una propuesta más completa y con mayor valor para el negocio de nuestros clientes. Es un escenario win-win que aumenta nuestra competitividad y la de nuestros partners, y que también supone un beneficio claro para las organizaciones a las que nos dirigimos”.

“Teldat y Crayon son una combinación perfecta para promover e implementar nuestras soluciones de software a una velocidad aún mayor; esperamos con ansias esta nueva y emocionante Alianza”, ha señalado, por su parte, Sergio Peleato, Chief Business Officer (Cloud) de Teldat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3