Ezentis prorroga tres meses la negociación con acreedores

Sus ingresos fueron de 167,6 millones, casi un 60% menos como consecuencia del cierre de filiales y la discontinuidad de contratos. Además, su beneficio neto fue de 60,5 millones en negativo, mejor resultado que el año pasado.

Publicado el 01 Mar 2023

Resultados anuales de Grupo Ezentis.

El Consejo de Administración de Grupo Ezentis ha acordado acogerse a una prórroga de tres meses para seguir negociando con sus acreedores en el marco de su plan de reestructuración.

El pasado 30 de noviembre, la compañía presentó la apertura de negociaciones con los acreedores del grupo para alcanzar un plan de reestructuración conforme a lo previsto en el texto reformado de Ley Concursal en virtud de la Ley 16/2022 de 5 de septiembre y que entró en vigor el 26 de septiembre de 2022.

En el marco del plan de reestructuración, Ezentis comunicó el pasado 31 de enero la suscripción de dos contratos de financiación interina por valor de 16 millones de euros.

Resultados anuales

La compañía ha presentado los resultados del ejercicio 2022, en los que obtuvo unos ingresos de 167,6 millones de euros que disminuyeron respecto a 2021 principalmente por cese de actividad en filiales, principalmente en Chile, Brasil y Perú, y discontinuidad de contratos no rentables.

El negocio en España se mantuvo sólido durante el año, como demuestra la cartera comercial, que se sitúa en 266 millones de euros, con una contratación en el periodo de 257 millones de euros gracias principalmente a la contratación del contrato con Telefónica del “bucle” entre otros. El margen Ebitda, de un -7,1%, se vio afectado por el cese de actividad en varios países y el impacto de contratos no rentables.

El resultado neto del ejercicio arroja pérdidas de 60,5 millones de euros, afectado por amortizaciones y provisiones (-26,5 millones de euros), resultados no recurrentes (-15,8 millones de euros) y deterioro de activos por impuestos diferidos (-7,2 millones de euros).

Expectativas

El Consejo de Administración está ultimando un plan de reestructuración que garantice la continuidad del Grupo Ezentis. La implantación del plan permitirá consolidar el modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de los empleados, financiadores, clientes y accionistas, indican.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5