Las ventajas del cableado de diámetro reducido

Leviton es líder en diseño y fabricación de cables de diámetro reducido desde hace más de 20 años.

Publicado el 17 Abr 2023

Leviton ATLAS-X1 SST.Cable SST de Leviton.

En 2007, Leviton se hizo con una patente sobre cables de diámetro reducido, lo que demuestra el afán de la empresa por innovar y liderar el sector de la tecnología del cable de par trenzado. El cable de menor diámetro tiene muchas ventajas, ya que permite a los responsables de TI gestionar mejor sus redes, sin sacrificar el rendimiento ni las necesidades de ancho de banda.

Puntos clave del cable de diámetro reducido

  • Mejora la gestión del cableado

Esto se traduce en una mayor densidad de cables dentro de las canalizaciones, lo que permite utilizar canalizaciones más pequeñas, reduciendo los costes y mejorando el rendimiento de la inversión en infraestructura.

  • Ayuda a mejorar el flujo de aire

El flujo de aire es fundamental para mantener refrigerados los equipos activos en aplicaciones de alta densidad como los centros de datos. El cable de diámetro reducido lo mejora, lo que permite mantener una refrigeración y una eficiencia energética superiores.

  • Mejor utilización del espacio

El cable de menor diámetro ayuda a aquellos directores de TI de las empresas que deben encontrar un equilibrio entre una mayor necesidad de ancho de banda y las exigencias cotidianas como menos desorden y la adaptación a espacios más reducidos.

Hecho para rendir

Leviton desarrolló la tecnología de trenzado de precisión para fabricar cableado de cobre de par trenzado de diámetro reducido sin pérdida de rendimiento. Este proceso controla con precisión el trenzado del cable, permitiendo así un alto rendimiento en un formato mucho más pequeño.

Leviton ha creado una variedad de soluciones de diámetro reducido, como la gama de cables de zona U/FTP más pequeña del sector, diseñada específicamente para centros de datos. Los latiguillos 28AWG de categoría 6A tienen un diámetro exterior de 4,7 mm y el diámetro exterior de 6,9 mm del cable UTP SST de categoría 6A es extraordinariamente pequeño.

De talla mundial

Los cables UTP SST de categoría 6A forman parte de los nuevos sistemas globales MILLENNIUM de Leviton.

  • ATLAS-X1 SST

El principal sistema global de cableado estructurado UTP de categoría 6A, que cuenta con conectores ATLAS-X1™ de alto rendimiento y cable SST, es ideal para aplicaciones críticas como la seguridad pública, la automoción, la sanidad, los centros de datos, defensa y finanzas, donde se requiere un alto rendimiento fiable y no se pueden permitir los tiempos de inactividad.

  • EXTREME SST

El sistema global optimizado de cableado estructurado UTP de categoría 6A, que cuenta con conectores EXTREME y cable SST, es ideal para aplicaciones empresariales, gubernamentales o de edificios inteligentes en las que la conectividad y el cableado de eficacia probada ofrecen una garantía de rendimiento.

para obtener más información.

www.levitonemea.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5