HPE Aruba da un paso más en su propuesta de NaaS

La compañía anuncia la nueva generación de Networking Central y nuevas capacidades de red como servicio.

Publicado el 02 May 2023

HPE Aruba da un paso más en su propuesta de NaaS.Dashboard de HPE Aruba Networking Central.

HPE anuncia la nueva generación de HPE Aruba Networking Central, una solución de gestión de red nativa en la nube y nuevas capacidades de red como servicio (NaaS) para que los clientes y partners de canal los adquieran, desplieguen y gestionen en la plataforma HPE GreenLake con una suscripción mensual.

En concreto, HPE Aruba Networking Central se ha rediseñado para simplificar las operaciones y mejorar la productividad mediante el aprovechamiento de la inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) con el fin de reducir las tareas manuales.

Asimismo, HPE Aruba Networking también presenta su marco de trabajo Agile NaaS, diseñado para facilitar la comercialización del networking bajo demanda por parte de los partners y su consumo por parte de los clientes. Las nuevas capacidades de paquetes de servicios incorporadas a HPE GreenLake for Networking permiten a los socios agrupar sus servicios de diseño y entrega para sus clientes con una suscripción mensual de tecnología NaaS.

“Una red moderna es la columna vertebral para impulsar las experiencias digitales de próxima generación y habilitar nuevos modelos de negocio”, explica Phil Mottram, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Aruba Networking. “La evolución de nuestros AIOps en HPE Aruba Networking Central y Agile NaaS representa el siguiente paso hacia una gestión más eficaz de la complejidad operativa, mientras se conecta con cargas de trabajo en constante expansión desde el extremo hasta la nube para una experiencia de trabajo híbrida sin fisuras”.

Nuevas funciones de HPE Aruba Networking Central

La nueva generación de HPE Aruba Networking Central ofrece una amplia gama de ventajas empresariales, como operaciones de fábrica automatizadas, experiencias de cliente personalizadas, una huella de carbono reducida y operaciones minoristas omnicanal para una experiencia de compra sin interrupciones, ya sea en tienda, vía móvil u online.

Su nuevo diseño deja atrás a las herramientas de gestión de red heredadas con nuevas funciones que incluyen:

  • Diseño centrado en el operador con una experiencia de usuario simplificada para su uso por un mayor número de personas de cualquier nivel de capacitación, incorporando nuevas vistas que facilitan una navegación más intuitiva.
  • La primera función de “viaje en el tiempo” del sector para obtener una vista de la red correlacionada contextualmente con un “momento en el tiempo” que permite la recuperación en minutos de un momento específico.
  • Vistas de topología física y lógica multinivel para simplificar la visualización de redes grandes y complejas.
  • Indicadores de servicio inteligentes para visualizar el estado de los dispositivos y la experiencia del cliente, que permiten un rápido triaje de primer nivel.
  • Información completa basada en IA para mejorar el análisis de la causa raíz (RCA), la evaluación del impacto y las recomendaciones precisas.
  • Flujos de trabajo de Día 0 y Día 1 para automatizar las configuraciones de red a escala.

Red como servicio

Por otro lado, Agile NaaS es el framework de Aruba para ayudar a los clientes a navegar e implementar con éxito nuevas opciones de consumo con la red como servicio y para conseguir resultados empresariales más rápidamente:

  • Herramientas para permitir que los equipos de red colaboren con el negocio con el fin de desarrollar una estrategia NaaS que satisfaga sus requisitos individuales.
  • Soporte para toda una gama de modelos de adquisición, despliegue y gestión.
  • Capacidad para introducir gradualmente la red como servicio (NaaS) sin necesidad de renovar toda la red.
  • Seguridad de nivel mundial Zero Trust y SASE, rendimiento y escalado en la nube, y automatización impulsada por IA para que los clientes comiencen con la mejor base de red.

Mejoras del Service Pack en HPE GreenLake for Networking

Un nuevo paquete de servicios Network Policy NaaS, basado en la galardonada solución de control de acceso a la red ClearPass de Aruba. Esto añade una nueva oferta de política de red NaaS estandarizada para complementar ocho paquetes de servicio NaaS cableados, inalámbricos y SD-Branch introducidos a partir de 2022.

Los paquetes de servicios HPE GreenLake for Networking están disponibles para que los partners de canal los soliciten en 15 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. El nuevo paquete de servicios Network Policy estará disponible para pedidos a partir del tercer trimestre del año fiscal 2023 de HPE.

Integración de Axis Security y Athonet

HPE anunció recientemente dos adquisiciones para ampliar la cartera de HPE Aruba Networking: Athonet para conectividad 5G privada y Axis Security para soluciones integrales de seguridad SASE. La adquisición de Axis Security se cerró en marzo, y sus soluciones de seguridad edge-to-cloud ahora están integradas con la tecnología de HPE Aruba Networking. Se espera que la transacción de Athonet se cierre durante el cuarto trimestre del año fiscal 2023 de HPE. La compañía integrará estas soluciones con la cartera de HPE Aruba Networking y el software teleco existente tras el cierre de la transacción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5