La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se conecta gracias a Cisco

La compañía proporcionará una red segura y unificada para conectar todo el ecosistema del torneo, incluyendo sedes, operaciones e instalaciones de medios de comunicación y retransmisión

Publicado el 04 May 2023

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se conecta con Cisco.

Cisco ha sido designado como Proveedor Oficial de Infraestructura de Red de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Como patrocinador oficial del torneo para la región de Asia-Pacífico, la compañía proporcionará una red segura que conectará todo el ecosistema del torneo -desde las sedes hasta las operaciones, pasando por la administración y las instalaciones de medios de comunicación- y potenciará la retransmisión para cerca de 2.000 millones de espectadores previstos en todo el mundo.

Para este proyecto, el fabricante desplegará su tecnología de red en nueve ciudades anfitrionas y diez sedes de competición de Australia y Nueva Zelanda, varias de las cuales ya están equipadas con infraestructura de Cisco. Además, la red conectará las sedes no competitivas, incluyendo el Centro Internacional de Retransmisión que desplegará la solución IP Fabric for Media de la multinacional para facilitar una entrega segura y eficiente de contenido 4K a los aficionados en cualquier lugar.

Respecto a esta implementación, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, ha señalado: “la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será un acontecimiento histórico, y estamos encantados de contar ahora con Cisco como nuestro Proveedor Oficial de Infraestructura de Red. Con su conocimiento y soluciones, podremos disfrutar de una experiencia conectada segura y sin fisuras”.

“Éste es sin duda uno de los eventos deportivos mundiales más destacados, y estamos orgullosos de que Cisco pueda ser el proveedor de confianza para conectar y proteger la red sobre la que operará todo el ecosistema. Además de suponer un fantástico escaparate de cómo estamos redefiniendo el futuro de las experiencias conectadas, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 pone de relieve nuestro compromiso continuo de apoyar el fútbol y tener un impacto positivo en jugadores y aficionados de todo el mundo”, apunta al respecto Carrie Palin, vicepresidenta senior y directora de Marketing de Cisco.

Como parte del patrocinio, Cisco ofrecerá a los alumnos de Cisco Nertworking Academy la oportunidad de colaborar en la instalación y el mantenimiento de la red antes y durante el evento con la creación de un equipo ‘Dream Team’ formado por mujeres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4