Extreme Networks conecta el Living Tomorrow Innovation Campus

El laboratorio experimental ubicado en Bruselas (Bélgica), selecciona a la compañía como partner tecnológico y proveedor de soluciones de conectividad

Publicado el 24 May 2023

Extreme Networks conecta el Living Tomorrow Innovation Campus.

Extreme Networks ha anunciado que Living Tomorrow Innovation Campus, un laboratorio experimental ubicado con sede en Bruselas (Bélgica), ha seleccionado a la compañía como partner tecnológico y proveedor de soluciones de conectividad orientadas a la implementación, prueba y validación de soluciones y productos basados en nuevas tecnologías.

En colaboración con una amplia red de clientes, partners y entidades públicas, la compañía trabajará con Living Tomorrow para promover y diseñar soluciones innovadoras en áreas como ciudades inteligentes, servicios de atención sanitaria, movilidad y grandes recintos de eventos. De esta manera, el campus se convertirá en el escaparate tecnológico más grande del mundo, con un centro de demostraciones de 10.000 metros cuadrados.

Tecnologías de red

Las tecnologías que se prueban en este centro de innovación, desde sistemas automatizados para la recepción de huéspedes en hoteles hasta robots quirúrgicos utilizarán las soluciones de red inalámbricas y cableadas de Extreme para conectarse a red, incluidos los cientos de puntos de acceso AP4000 Wi-Fi6E que se desplegarán en las instalaciones.

El proveedor también participará en este campus como innovador en tecnologías de red, mostrando sus últimas innovaciones en el Digital Experience Center, un gran espacio que incluye un centro de conferencias y 96 habitaciones de hotel equipadas con tecnología inteligente. En este recinto, la multinacional hará demostraciones de cómo funcionarán las redes autónomas en el futuro y de cómo la utilización de la tecnología digital twin aplicada a la gestión de infraestructuras va a transformar las operaciones de red, el desarrollo de nuevos productos y el itinerario tecnológico de las organizaciones.

Asimismo, también utilizará ExtremeAnalytics y ExtremeCloud IQ para obtener información sobre el rendimiento de la red y el uso de aplicaciones, y así optimizar la conectividad en todo el campus, mejorar las experiencias de los participantes, la seguridad y la productividad del equipo de TI. Además, ExtremeCloud IQ permitirá aprovechar la IA para automatizar las tareas relacionadas con la operación diaria de la red y detectar anomalías.

Proyectos en marcha

El primer proyecto Living Tomorrow, llamado “The House of the Future”, se inauguró en 1995. Desde entonces esta organización ha contribuido a introducir en el mercado multitud de innovaciones como teléfonos móviles, paneles solares, automóviles eléctricos y sistemas de videoconferencia. El nuevo campus ayudará a progresar en tecnologías que incluyen sistemas de transporte mediante drones, operaciones quirúrgicas en remoto y vehículos autónomos.

Respecto a este acuerdo, Joachim De Vos, socio gerente y copresidente de Living Tomorrow y fundador de TomorrowLab, señala: “Living Tomorrow Innovation Campus pretende mostrar todas las posibilidades de la tecnología del futuro, desde vehículos autónomos y drones hasta habitaciones de hotel inteligentes que responden directamente a las necesidades de los huéspedes. Hemos elegido a Extreme porque es un innovador líder en tecnología de red y puede actuar como una extensión de nuestro equipo, superando las expectativas y permitiéndonos ver todo el potencial de las nuevas tecnologías que estamos probando en nuestro campus. Junto con Extreme, podemos ir sin miedo hacia el futuro, sin experimentar limitaciones en la tecnología que podemos probar y desarrollar, lo que nos permite trabajar aún más rápido para lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos de todo el mundo”.

Por su parte, Markus Nispel, director de tecnología para EMEA de Extreme Networks, indica: “Cuando se trata de productos, soluciones y experiencias de última generación, nada funciona sin la red. A medida que se acelera la dependencia operativa de la tecnología y las operaciones se vuelven más distribuidas, se esperan experiencias hiperpersonalizadas y la complejidad de la red seguirá aumentando. Extreme ofrece las soluciones necesarias para respaldar todas estas nuevas innovaciones al tiempo que facilita que el equipo de TI del campus administre una red utilizada intensivamente, impulsando la innovación y las nuevas ideas necesarias para hacer posibles experiencias futuristas perfectas para los partners y usuarios de Living Tomorrow”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4