Tecnología Mesh, presente y también futuro

Publicado el 24 Ago 2018

Ma Shao Yu, product manager de Tenda Iberia.

A la hora de abordar los retos que afronta la tecnología Wi-Fi, lograr que la señal llegue con la misma intensidad a cualquier rincón de los hogares o las oficinas ha sido uno de los grandes retos a los que nos hemos enfrentado las tecnológicas. Hoy podemos afirmar que esto ha dejado de ser un deseo para ser ya una realidad gracias a la tecnología Mesh, que en Tenda tenemos ya representada con nuestros equipos como el Nova MW3, MW6 y otros que están por llegar.

Y es que este sistema, tremendamente fácil de instalar para el usuario no-profesional, incorpora la tecnología MU-MIMO, que permite la conexión de un mayor número de dispositivos sincronizados. Compuesto por diversos nodos, en los dispositivos de conectividad Mesh cada nodo puede conectarse con otro en la red seleccionando la mejor vía para los dispositivos automáticamente. Y es que a diferencia con los repetidores tradicionales, el sistema puede seguir trabajando, aunque algún subnodo deje de funcionar, el servicio continúa.

Apostando por la velocidad y la seguridad

Además de su facilidad de instalación y conectividad, otra de las características del Wi-Fi Mesh es que es también más flexible si lo comparamos con Ethernet. Esto no quiere decir que la conexión en cable esté obsoleta, ya que a día de hoy la rapidez de conexión que ofrece Ethernet supera a la ofrecida por la tecnología Mesh por lo que, a corto plazo, ambos sistemas de conectividad convivirán durante un tiempo. Pero, Mesh está ya aquí y superar en velocidad a la conexión en cable es uno de los objetivos en los que estamos trabajando por lo que confiamos en que la tecnología Mesh terminará siendo la opción mayoritaria para los usuarios.

Además de trabajar para que los dispositivos Mesh superen en velocidad a Ethernet, se está avanzando en el terreno de la seguridad y la privacidad de los datos de los clientes. En este sentido, como sistema de seguridad y de progreso tecnológico, el protocolo de seguridad se desenvuelve desde WPA a WPA2 y WPA3. Por nuestra parte, en Tenda dedicamos importantes recursos tanto en personal como monetarios en I+D para garantizar este apartado y desarrollar novedades tecnológicas y actualizaciones de las versiones que protejan a los usuarios.

Sin duda estamos viviendo una edad de oro para la industria de la comunicación. A punto de entrar de lleno en la era IOT (Internet of Things), la tecnología de comunicación inalámbrica mejorará la eficiencia de la producción social y la forma y el entorno de vida de la sociedad de forma espectacular. Como empresa tecnológica, se nos presenta una gran oportunidad para seguir desarrollando herramientas como nuestros Nova Mesh con tecnología Wi-Fi Mesh capaces de garantizar un acceso Wi-Fi eficiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

S
Ma Shao Yu

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3