Construyendo un tejido digital: la red como la pieza central de sus estrategias EX y CX

Publicado el 16 Sep 2022

Alfonso DiGabriele CMO/SVP, Marketing & Product Management - Technology & Telecom en NTT.

Conexión del negocio hiperdistribuido

Desde hace dos años, venimos observado como las necesidades y los deseos de las organizaciones evolucionan drásticamente a medida que sus negocios se vuelven cada vez más digitales e hiperdistribuidos. La pandemia y otros factores económicos y sociales han acelerado enormemente los negocios digitales. El mundo del trabajo, sin duda ha cambiado y los entornos laborales son cada vez más híbridos.

El Hybrid Workplace Report, informe de lugar de trabajo híbrido, realizado este año por NTT, muestra que ahora, más del 90% de las organizaciones, reconocen el valor de la experiencia de los empleados (EX) como un diferenciador estratégico, pero es particularmente esta EX la que plantea demandas masivas en la red para conectar a los empleados con sus datos y sus aplicaciones en la nube, así como un mayor enfoque de seguridad a nivel de usuario o de aplicación.

La mejora del rendimiento de la red está siempre presente

En este nuevo mundo hiperconectado, las redes siempre necesitan ofrecer un mejor rendimiento. El Informe Anual de Internet de Cisco predice una tasa de crecimiento anual compuesta del 30% en la capacidad de la red en todas las industrias para respaldar la demanda de contenido HD, redes sociales y computación en la nube.

Sin embargo, muchos de los responsables de redes e infraestructuras de diferentes industrias, irónicamente se sienten algo desconectados de sus redes, señalan una falta de visibilidad en todas las infraestructuras de red, información operativa limitada como los desafíos clave. Esto, combinado con la brecha de conocimiento de los recursos y el uso restringido de análisis predictivos que normalmente permitirían un enfoque operativo proactivo, seguramente dejará a cualquier organización en la oscuridad.

Entrelazando la fibra digital, desde el extremo hasta la nube, edge to cloud

Como base de una estrategia edge to cloud, la red impulsa las estrategias de lugar de trabajo multinube e híbridas, lo que permite las necesidades de seguridad y alto rendimiento de las empresas digitales hiperdistribuidas de hoy en día. El mundo depende más que nunca de la conectividad, las redes y la nube. A medida que más “cosas” se vuelven inteligentes en nuestras vidas (dispositivos, electrodomésticos, vehículos, tabletas, teléfonos y más) y las aplicaciones y plataformas acceden a servicios alojados en la nube (públicos, privados o híbridos), existe una creciente necesidad de un “tejido” de red ágil, elástico, inteligente y seguro para garantizar que todo permanezca conectado.

Cómo una red puede ser un servicio

Las organizaciones de hoy en día se están alejando cada vez más de la inversión en hardware de red y se encuentran en varias etapas del viaje de la red como servicio. Ya sean redes definidas por software, modelos de servicio basados en personas, borde de servicio seguro o modelos de consumo variables, Network as a Service les permite disfrutar de todos los beneficios de la hiperconectividad, además de la mayor flexibilidad, escalabilidad, automatización, previsibilidad y control que viene con los servicios habilitados para la plataforma como el nuestro. La red como servicio permite a nuestros clientes llegar a nuevos clientes sin demoras, pivotando y adaptándose fácilmente según sea necesario.

La columna vertebral de la transformación digital

Hoy por hoy, nuestros clientes generan un mayor impacto en sus negocios que durante los días previos a la pandemia. Por ejemplo, Nitrado, líder mundial en alojamiento de servidores de juegos, utiliza nuestra red troncal IP de alta calidad para proporcionar una mejor experiencia a los jugadores de todo el mundo. Incluso en el entorno de fabricación más conservador, se ha podido observar una transformación progresiva, como conectar gafas de realidad virtual para inspeccionar y reparar maquinaria en tiempo real.

Conectar a los empleados con los lugares de trabajo y a los clientes con las organizaciones nunca ha sido más importante. A medida que la tecnología empresarial continúa evolucionando, más dispositivos se conectan a la red con más requisitos y demandas en el extremo. Junto con ello, están evolucionando nuevas y emocionantes formas de redes, como nuestra solución Private 5G, que ofrece velocidad, control, seguridad y cobertura total. Ejecutar la transformación digital es tener la visibilidad para administrar y asegurar tecnología compleja en sistemas y plataformas internos y orientados al cliente.

Construyendo un mundo mejor

Un tejido de red inteligente y seguro incluye conectividad en el extremo, conectividad a través de la red, así como conectividad hacia y entre nubes. Esto permite a los estudiantes continuar aprendiendo, a los hospitales seguir funcionando y a las comunidades mantenerse conectadas. La tecnología puede fomentar la inclusión al conectarse, comunicarse y usar dispositivos para monitorear y recopilar información del mundo real para obtener mejores resultados, y datos para identificar mejores soluciones y eficiencias. De hecho, creo que las redes seguirán definiendo nuestro futuro.

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Alfonso DiGabriele CMO/SVP

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