Agilent Technologies Inc. ha desvelado que el nombre de la compañía de medidas electrónicas que espera segregar a principios de noviembre de 2014 será Keysight Technologies.

Según reza el comunicado emitido por la firma, esta denominación transmite la capacidad de ver lo que otros no pueden ver, de ofrecer una visión crítica o clave para comprender y desbloquear el cambiante panorama tecnológico. El eslogan, “75 años innovando en medida” conmemora el nacimiento de la compañía original Hewlett-Packard en 1939, de donde proviene Keysight. “Keysight refleja nuestra rica herencia, un linaje que procede de los estándares de integridad e innovación de HP y del negocio de medida líder de Agilent,” señala Ron Nersesian, presidente y consejero delegado del spin off.

“Este nombre captura el espíritu innovador, significativo y avanzado de nuestra organización”, señala el directivo, agregando: “Si bien la creación de Keysight se remonta originalmente al nacimiento de Silicon Valley, como compañía de nueva creación tenemos el compromiso de aportar a nuestros clientes una nueva generación de novedades, desbloqueando información para que puedan dar al mundo una nueva generación de tecnologías.”

Keysight Technologies
Keysight Technologies

Keysight se especializa exclusivamente en el sector de medidas electrónicas, centrándose en sus clientes de prueba y medida. El negocio, integrado en la actualidad en Agilent, es líder mundial en test y medida, ostentando el primer puesto en los segmentos de ecosistemas de datos inalámbricos, aeroespacial y defensa, así como industria, informática y semiconductores. La nueva compañía incluirá toda la gama de productos de medidas electrónicas de Agilent y el mayor equipo de ventas y soporte del sector de prueba y medida.

Está previsto que Keysight se transforme en una compañía independiente a principios de noviembre de 2014, con sede central en Santa Rosa, California, con alrededor de 9.500 empleados en 30 países.

Se espera que las acciones ordinarias de Keysight Technologies coticen en el NASDAQ, con el símbolo del valor KEYS. La web de la compañía es www.keysight.com.