23:01 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Innovación > Ericsson hace pruebas de campo de 5G en Tokio con el operador SoftBank

Innovación

Ericsson hace pruebas de campo de 5G en Tokio con el operador SoftBank

Los ensayos conjuntos lograrán velocidades de datos ultra-altas y latencia ultra-baja en distintas bandas de frecuencia.
escrito por: Cristina Albarrán16 de julio 2015
Imprima esta noticia

Ericsson extiende su colaboración a largo plazo con SoftBank Corp, uno de los principales operadores móviles de Japón, con la realización de ensayos conjuntos sobre tecnología 5G en Tokio. Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de una norma común sobre casos de uso de las redes de Quinta Generación y en distintos escenarios para el despliegue de esta tecnología.

Ericsson hace pruebas de campo de 5G en Tokio con el operador SoftBank

Asimismo, evaluarán el rendimiento de potenciales elementos clave de 5G en pruebas de campo conjuntas y colaborarán en proyectos de investigación sobre la misma.

Las pruebas conjuntas demostrarán velocidades de bits ultra-altas y latencia ultra-baja con el sistema de pruebas 5G de Ericsson en distintas bandas de frecuencia.

5G revolucionará el futuro ecosistema de comunicación, desde dispositivos, acceso móvil, IP o cloud. Las últimas iniciativas de Ericsson en ensayos de red 5G están centradas en las interacciones entre dispositivos móviles y la red de acceso por radio, tanto en entornos interiores como exteriores.

Hideyuki Tsukuda, vicepresidente y director de la Unidad de Red Móvil de SoftBank Corp, afirma: “El objetivo de SoftBank es mejorar continuamente la red para satisfacer a nuestros clientes, y de ahí deriva nuestro interés en la evolución de 5G y las nuevas aplicaciones MTC (comunicación tipo máquina). Esperamos trabajar con nuestro socio para demostrar el potencial de las tecnologías 5G a través de esta iniciativa de pruebas conjuntas”.

Según Yossi Cohen, presidente y director de Ericsson Japón, “en un entorno de rápida transformación de las industrias, 5G será un componente fundamental de este movimiento hacia la Sociedad Conectada. Nos entusiasman las nuevas tecnologías que estamos explorando en esta colaboración con SoftBank, con quien continuaremos reforzando nuestra asociación”.

Redes Telecom > Noticias > Innovación > Ericsson hace pruebas de campo de 5G en Tokio con el operador SoftBank
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.