La tercera Cumbre anual de AI for Good -que se celebrará del 28 al 31 de mayo en Ginebra (Suiza)-, identificará aplicaciones prácticas de inteligencia artificial (AI) para acelerar el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Aprovechar la Inteligencia Artificial para el bien de la Humanidad
Aprovechar la Inteligencia Artificial para el bien de la Humanidad

Concretamente, la edición de 2019 destacará el valor de AI en el desarrollo de la educación, la salud y el bienestar, la igualdad social y económica, la investigación espacial y la movilidad inteligente y segura. Propondrá acciones para ayudar a las soluciones de AI de alto potencial a lograr una escala global. Se organizarán debates sobre las consecuencias no deseadas de esta tecnología, así como sobre su relación con el arte y la cultura. Un "día de aprendizaje" reunirá a posibles adoptantes de Inteligencia Artificial con expertos y educadores líderes en este tema.

Esta cumbre está organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación, en asociación con la Fundación XPRIZE y la Asociación de Maquinaria de Computación (ACM).