Telefónica Open Future, la plataforma global del área de innovación abierta de la operadora, abre el plazo de inscripción de su segunda call de innovación abierta.

Siete de los 19 hubs Open Future en España -Gran Vía (Madrid), La Pirámide (Barcelona), La Cárcel (Segovia), La Atalaya (Extremadura), Green M1 (Tarragona), Zobele iHub (Barcelona) y El Ático (Alicante)- se unen activamente a esta llamada, para recibir las mejores ideas que den respuesta a las propuestas tecnológicas de esta convocatoria. Como novedad, en esta segunda edición, se suma nuevo hub El Ático, con sede en Alicante y especializado en startups de gaming e Industria 4.0 para calzado, plástico y alimentación.

 Abierto el plazo de inscripción para Telefónica Open Future 2019
Abierto el plazo de inscripción para Telefónica Open Future 2019

En la primera edición de este año, más de 200 startups de Colombia, Portugal, Venezuela, Argentina, Italia y España presentaron su candidatura para acceder al programa que ofrece un espacio para acelerar su proyecto, mentoring, networking y la oportunidad de hacer negocio con Telefónica y sus socios.

La telco y sus socios públicos y privados buscan compañías emergentes que transformen el ecosistema empresaria local, con soluciones innovadoras vinculadas a tecnologías y ámbitos como: Gaming, Logística, Sostenibilidad ambiental, Smart Cities, Blockchain, Ciberseguridad, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Big Data o Computer Visión.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre, y las empresas seleccionadas serán apoyadas e impulsadas en estos espacios de innovación, durante distintos periodos de tiempo según cada tipo de startup y proyecto. Además, las iniciativas serán asesoradas por mentores y expertos vinculados a la red global de Open Future y Telefónica.

Telefónica Open Future, s una red global formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países. Ofrece oportunidades de negocio, conectando a emprendedores, instituciones y empresas.