El Comité de Despliegues y Operaciones del FTTH Council Europe ha preparado una nueva edición, la novena, de su manual sobre fibra que ha sido presentado durante la celebración del evento virtual.  

FTTH Council Europe presenta su manual sobre FTTH 2021.
FTTH Council Europe presenta su manual sobre FTTH 2021.

El , publicado por primera vez en 2007, es un recurso para la comunidad de fibra. Se articula como un foro para compartir experiencias y enfoques, apoyando a aquellos que tienen como objetivo impulsar las redes de fibra pura en toda Europa. Dicho documento cubre todos los aspectos de la red, desde el núcleo hasta los receptores de los abonados; desde equipos pasivos hasta activos.

Esta edición mejorada proporciona conocimientos actualizados sobre la tecnología de fibra y presenta una serie de cambios significativos con respecto a anteriores guías. La estructura del manual se ha cambiado para reflejar las 3 fases fundamentales de todos los proyectos de red FTTH: incluye las últimas innovaciones, tendencias y soluciones para planificar, construir y operar redes de fibra automatizadas, altamente eficientes, preparadas para el futuro. También se presenta un nuevo enfoque y contenido adicional respecto al uso de la información digital y la TI a lo largo del ciclo de vida de la red.

Tal y como indican desde la asociación, la experiencia de los miembros del FTTH Council Europe garantiza que el informe ofrece información neutral para los proveedores basada en las mejores prácticas y lecciones de la industria en el mundo real. No menos de 40 expertos de 20 empresas miembros han tomado parte en este proyecto y han compartido ideas sobre tecnologías, diseños y tácticas operativas de FTTH, con la participación por primera vez de operadores de telecomunicaciones.

Europa se encuentra actualmente en medio de un aumento sin precedentes en el despliegue de FTTH, con nuevos técnicos que deben capacitarse y nuevos operadores que se incorporan al mercado. “Más que nunca, el acceso a una experiencia FTTH de vanguardia es esencial para garantizar que las redes que construimos hoy durarán décadas y cumplirán sus promesas”, recalcan.

Con más de 320 páginas de conocimientos de expertos en la materia, este handbook ya está disponible para los miembros del FTTH Council Europe y estará al alcance del público en general a partir de octubre de 2021.