El Grupo Amper ficha a la compañía TFS, especializada en sistemas inteligentes para su nueva vertical de Industria 4.0 dentro de su División de Telecom IoT. La compañía aragonesa, con proyectos en 14 países, inició su actividad en 2016 patentando los primeros sistemas inteligentes de control de incendios para infraestructuras industriales y civiles.

Esta solución permite monitorizar en tiempo real cualquier sistema de presión (fluidos y gases), digitalizando los procesos y generando tanto datos de operación como posibles alarmas. Esta información permite dar un salto cualitativo, mediante el uso de algoritmos que abren la puerta a mantenimientos predictivos. Además, mediante el análisis del Big Data aplicado a la industria 4.0, es posible identificar problemas de una forma más comprensible y obtener ideas que posibiliten la toma de mejores decisiones.

Amper gana fuerza en Industria 4.0 con la compra de la aragonesa TFS.
Amper gana fuerza en Industria 4.0 con la compra de la aragonesa TFS.

En un desarrollo conjunto del departamento de I+D+i de Amper TFS, ya se está trabajando en una evolución de la solución actual. Este nuevo sistema (Hércules) dispondrá de comunicaciones NB-IoT y la capacidad de monitorizar presiones de hasta 1000 bares.

Amper y TFS, cuentan también con plataformas y aplicaciones “ad hoc” que desarrollan atendiendo a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Dentro de la División de Telecom IoT, Amper cuenta con un portfolio de soluciones para Smart Metering, Tracker y Access, además de desarrollar ecosistemas para Smart Home y Smart City.