CommScope acaba de anunciar el lanzamiento de su serie de switches Ethernet Ruckus ICX 7550, una nueva familia de equipos multigigabit de formato compacto que proporcionan una solución para redes de alto desempeño, que además son seguras, simples y escalables. Como conmutador de acceso, este equipo se encuentra preparado para soportar la nueva generación de equipos Wi-Fi 6 y soluciones IoT. Como switch de agregación/core en F.O., ofrece densidad de puertos y capacidad de uplink.

En el mundo actual donde se priorizan los dispositivos móviles, la red cableada de campus ha asumido un nuevo papel fundamental para soportar el tráfico de los equipos inalámbricos. La alta capacidad de Power over Ethernet (PoE) con soporte para 90W 802.3bt de los ICX 7550 permite energizar a las nuevas generaciones de puntos de acceso inalámbricos, cámaras de vigilancia, pantallas de video y otros dispositivos tanto ahora como en los próximos años. Este modelo ofrece puertos multigigabit 2.5/5/10 GbE preparados para el futuro y puertos de uplink 40/100 GbE que eliminan cuellos de botella entre las capas de red, además de garantizar una experiencia de usuario ininterrumpida en entornos inalámbricos de alta densidad.

Como parte de la línea de productos Ruckus ICX, la serie 7550 ofrece apilamiento de larga distancia en puertos estándares de Ethernet sobre F.O. para maximizar la facilidad de implementación y administración, así como para brindar flexibilidad en el diseño de red. La capacidad de hacer apilamiento a larga distancia en enlaces de F.O. agregados permite a las organizaciones implementar redes costo-eficientes sin necesidad de incorporar switches de chasis, con capas de agregación y core distribuidas que pueden superar a las redes tradicionales multi-capa por una fracción del coste.

Ruckus ICX 7550.
Ruckus ICX 7550.

Características

A medida que las organizaciones implementan los puntos de acceso de última generación junto con aplicaciones como video 4K y Virtual Desktop Infrastructure (VDI), se necesitan switches de agregación y acceso de alto desempeño y robustos para cumplir con esos exigentes requisitos.

Estos nuevos dispositivos ofrecen:

• Una base de red cableada especialmente diseñada para implementaciones de Wi-Fi 6 que soportarán la última generación de dispositivos móviles como son los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

• La mejor densidad de puertos multigigabit de 2.5/5/10 GbE y F.O. 1/10 GbE para eliminar los cuellos de botella de la red.

• Puertos PoE de 90 W (802.3bt) y capacidad PoE de 2000 W para energizar señalización digital, cámaras de vigilancia UHD, iluminación PoE y otros dispositivos de edificios inteligentes.

• Capacidad de gestión como parte de una red cableada e inalámbrica unificada utilizando Ruckus SmartZone, Ruckus Cloud o Ruckus Unleashed.

• Aprovisionamiento y configuración automática “Zero Touch” basada en políticas de red predefinidas.

• Integración con Ruckus Analytics para inteligencia de red y aseguramiento de servicio de red.

"La serie ICX 7550 ayuda a nuestros clientes en sectores de educación, hotelería y empresarial a avanzar hacia el futuro con soporte para Wi-Fi 6, así como los últimos estándares para redes de alta velocidad de hasta 100 gigabit Ethernet", dijoSiva Valliapan, vicepresidente de cartera de productos Ruckus ICX de CommScope. “La nueva línea de Switches es el ejemplo más reciente de cómo CommScope ayuda a sus clientes a mantenerse a la vanguardia en redes".