Los próximos días 2 y 3 de diciembre, (IOTSWC), el evento especializado en la Internet de las cosas (IoT), organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium (IIC), celebrará la primer Digital Summit. El encuentro se centrará en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) y los gemelos digitales (DT), y su uso en múltiples sectores como la fabricación, construcción, transporte, edificios inteligentes, salud, energía e industria militar.

IA y Digital Twins, focos del IoT Solutions World Congress.
IA y Digital Twins, focos del IoT Solutions World Congress.

El primer día, la Digital Summit abordará la evolución de la IA y cómo ofrece una ventaja competitiva para muchas industrias diferentes. A través de un enfoque centrado en casos de uso reales, las 15 sesiones incluirán las experiencias de empresas como BMW, Cisco, Dell, Intel, Oracle, SAS, Rolls-Royce, Thales Group, Thyssenkrupp y Western Digital, y expertos del Imperial College, la Universidad de California San Francisco y la International Organization for Standardization (ISO). Juntos abordarán temas como el uso the sistemas de Machine Learning integrados para lograr Inteligencia Autónoma, Ética y fiabilidad de la IA, De la Automática a las Cosas Autónomas, y el rol de los sistemas cognitivos como posibilitadores de la inteligencia empresarial.

Los gemelos digitales o Digital Twins serán el tema central de la segunda jornada. Las conferencias contarán con usuarios finales que presentarán experiencias sobre cómo los DT han mejorado la toma de decisiones y la eficiencia operativa. Dentro de la lista de expertos y empresas figuran ABB, Bentley Systems, Digital Twin Consortium, GE Aviation, Jitsuin, el Ayuntamiento de Leeds, LEGO Group, Liebherr, Microsoft, NTT Corporation, Rockwell Automation y la Universidad de Maryland. Los temas tratados incluyen el incremento de la productividad mediante Digital Twins, Cómo los gemelos digitales en seguridad abren la puerta a la transformación del Building Access Control, Mejora de resultados en mantenimiento predictivo y prescriptivo mediante la aplicación de Digital Twins basados en simulación, y ciclo de vida de los Digital Twins.

El director de IOTSWC, Roger Bou, ha asegurado que “creemos que los Digital Summits que llevaremos a cabo durante los próximos meses son la mejor manera de mantener el ecosistema de IoT activo y actualizado antes de la próxima edición de IOT Solutions World Congress 2021. Estos casos de uso reales son una prueba clara de que estas tecnologías están impulsando un cambio de paradigma en muchas industrias y que las empresas que quieran tener una ventaja competitiva deberían adoptar “.

La segunda edición de la serie Digital Summit se llevará a cabo en mayo de 2021 y se centrará en las tecnologías IoT y la ciberseguridad.