Nozomi Networks y BT han anunciado un acuerdo para ampliar el catálogo de soluciones de seguridad de la operadora para organizaciones industriales y de infraestructuras críticas de todo el mundo. Como miembro del programa MSSP Elite Partner de Nozomi Networks, la telco comercializará y trabajará con las soluciones del proveedor como parte de su porfolio de Gestión de Amenazas de Tecnología Operativa.

A medida que las empresas globales introducen tecnología digital en sus centros de producción, se hacen conscientes de las nuevas amenazas de seguridad hacía su infraestructura operativa, la mayoría de la cual no fue diseñada para estar conectada a Internet. Dada la criticidad de estas infraestructuras, cada vez más frecuentemente se convierten en objetivo de la ciberdelincuencia organizada y de “actores” patrocinados por Estados, que buscan interrumpir las operaciones y obtener beneficio económico mediante la extorsión.

BT incorpora a Nozomi Networks en su oferta de seguridad.
BT incorpora a Nozomi Networks en su oferta de seguridad. Syntax

Con las soluciones de Nozomi Networks, los clientes de BT podrán supervisar sus equipos y procesos industriales, consiguiendo tener visibilidad completa sobre sus activos y capacidad para detectar y remediar rápidamente ciberamenazas. Estas capacidades pueden integrarse en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y en los sistemas de Gestión de Información y Eventos de Seguridad (SIEM) de la compañía, para proporcionar a los clientes una visión única de todo su parque IT y OT.

David Stark, director del Porfolio de Seguridad de BT, comenta: "Elegimos trabajar con Nozomi Networks porque es un líder probado en seguridad OT e IoT, y sus soluciones ayudarán a nuestros clientes a acelerar y asegurar su transformación digital. La tecnología de Nozomi Networks se integra fácilmente en la infraestructura existente para proporcionar a los clientes más visibilidad en toda la red, mejor detección de amenazas e información destacada sobre cómo hacer converger sus entornos OT, IT e IoT."

"A medida que los mundos de OT e IT convergen y se amplían los escenarios de trabajo a distancia, la superficie de ataque se hace más grande y es más complejo asegurarla", afirma el CRO de Nozomi Networks, Stephen Driggers. "Estamos encantados de formar equipo con BT para proporcionar a los clientes la mejor solución de seguridad y resiliencia OT e IoT, con la confianza que ofrece un socio tan respetado".