Kontron y Salesforce.com se alían para hacer realidad el Internet de las Cosas y de los Clientes

Ambas compañías desarrollan conjuntamente pruebas de conceptos sobre la plataforma Salesforce1 para crear mejoras en interactividad y valor de datos de usuario en aplicaciones OEM.

Publicado el 31 Mar 2014

Kontron y Salesforce.com, juntas para hacer realidad el Internet de las Cosas

Kontron ha anunciado su colaboración con Salesforce.com en una serie de pruebas de conceptos” para aplicaciones Internet of Things (IoT) / Internet of Customers (IoC).

La solución conjunta, ejecutada en Salesforce1, ha sido diseñada para permitir que los desarrolladores aceleren las implementaciones con mínimo riesgo tecnológico y ayudar a proporcionar ideas de diseño que impulsen avances en Internet de las Cosas. Prácticamente cualquier aplicación que requiera activos para conectar a las personas en diversos sectores, como industria, sanidad y puntos de venta, se puede beneficiar de los conceptos IoT e IoC de ambas compañías.

Las “Proof of Concepts” combinan un grupo selecto de plataformas Kontron avanzadas que son prevalidadas con el software Salesforce1 para aportar capacidades de conectividad y rendimiento informático a la vanguardia de la industria. Estos conceptos incrementan la eficiencia en el proceso de desarrollo al posibilitar que los profesionales se centren en el nivel de aplicación sin necesidad de ser expertos en tecnología informática y software.

Como uno de los especialistas en tecnología informática embebida, la firma puede presumir de que sus soluciones son usadas en miles de aplicaciones, desde sistemas médicos a controladores industriales y equipos en puntos de venta. Las mejoras en conectividad de los dispositivos alimentados por plataformas avanzadas de la compañía se convierten en la base de los bloques de construcción para Internet de las Cosas.

Kontron sabe que los modelos de negocio evolucionarán más allá del M2M clásico hacia IoT. Para realizar implementaciones exitosas, el problema no radica en la recopilación de datos, sino en el uso de una conexión digital para ganar perspectiva y ofrecer soporte a la hora de conectar personas con personas y bienes con personas.

“La colaboración con Salesforce.com representa un paso hacia adelante, ya que creemos que el futuro de Internet de las Cosas debe concentrarse en permitir que las compañías mejoren la interacción con sus clientes, sus colegas y sus proveedores e, incluso, con su tecnología para convertirse en Internet de los Clientes. Esto supone que las soluciones M2M necesitan algo más que ofrecer simples datos desde un dispositivo a la nube”, afirma Marcel van Helten, vicepresidente ejecutivo de Industrial Business Unit de Kontron. “Por ello, estamos comprometidos en ser un proveedor líder para ambos puntos finales de IoT y hacer posible soluciones de infraestructura de comunicación con avances tecnológicos en un Internet of Customers más útil y productivo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados