15:56 - Domingo, 15 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Internet > Telecable desarrolla innovadores servicios de Internet móvil

Internet

Telecable desarrolla innovadores servicios de Internet móvil

La operadora asturiana ha confiado en Cisco para evolucionar su red ofreciendo acceso a WiFi, 3G y 4G de manera convergente.
escrito por: Laura Rio28 de julio 2014
Imprima esta noticia
wifisfera-telecable-cisco

La empresa asturiana Telecable está utilizando la solución deSP WiFi ( Service Provider Wifi) de Cisco, para desplegar una red de ‘core’ wifi en toda la comunidad asturiana que permite extender el servicio móvil de datos a lugares donde hasta ahora, sólo estaba disponible la conexión a través de la red celular. Este proyecto, al que han llamado ‘Wifisfera’, constituirá un servicio gratuito para los clientes de Telecable.    

De esta forma, gracias a la tecnología de Cisco puede realizarse un trasvase (offload) del tráfico de datos de la red celular hacia la red wifi cuando el usuario así lo desee, sin perder velocidad y mejorando la experiencia del mismo.

La compañía también ha seleccionado la plataforma Cisco ASR 5000 como solución GGSN/P-GW que actúa de gateway entre su infraestructura de red móvil y la red IP externa.

Jesús Pérez Iglesias, director de Estrategia, Productos y Servicios en Telecable, afirma que desde la compañía están comprometidos “a seguir reforzando la capacidad y disponibilidad de nuestra red para ofrecer innovadores servicios a nuestros clientes, los cuales quieren acceder a Internet, TV, vídeo bajo demanda, e-mail, mensajería instantánea y otras aplicaciones multimedia a través de un acceso móvil de alta velocidad”.

Como valor añadido, Telecable está considerando la posibilidad de dar continuidad de servicio entre la red wifi y la red macro celular, ofreciendo movilidad transparente entre dominios (seamless handover). Esto es ya posible empleando las capacidades de los nodos ASR, de manera que los usuarios de 3G se conecten a la red wifi de forma automática, sin necesidad de introducir usuario ni contraseña, en las áreas de cobertura propia de Telecable, y gozando de la mayor seguridad.

“Estamos encantados de que Telecable haya confiado una vez más en nuestras soluciones para responder a las demandas de sus clientes a la par que aprovecha las inversiones ya realizadas y rentabiliza la red añadiendo una mayor inteligencia, capacidad y  rendimiento sobre una infraestructura IP convergente optimizada para el lanzamiento de servicios WiFi y posteriormente 4G”, añade Santiago López, director de Ventas y Operaciones para Service Providers en Cisco España.

Redes Telecom > Noticias > Internet > Telecable desarrolla innovadores servicios de Internet móvil
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.