9:37 - Sábado, 21 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Internet > El secreto de AWS para una Internet de las Cosas eficaz

Internet

El secreto de AWS para una Internet de las Cosas eficaz

Amazon Web Services presenta 6 soluciones como parte de una estrategia para IoT diseñada para impulsar la innovación.
escrito por: Redacción RedesTelecom09 de mayo 2017
Imprima esta noticia

La amplia disponibilidad de ancho de banda, la posibilidad de tener una gran capacidad informática y una cantidad casi ilimitada de almacenamiento al alcance de nuestras manos gracias a la nube han sido algunos de los factores clave a la hora de impulsar esta Internet de las Cosas. Basándose en las relaciones con cientos de clientes (tanto en España como en otros países), Amazon Web Services presenta seis soluciones como parte de una estrategia para IoT diseñada para impulsar la innovación. Desde ideas futuristas que tienen como objetivo revolucionar toda la economía a unas instalaciones creadas para mejorar la vida diaria, mostramos los mejores casos de IoT a través de ejemplos extraídos de algunas de las mejores compañías españolas e internacionales. 

1. Unas empresas más próximas a las necesidades de sus clientes

Los dispositivos conectados acercan a las empresas a sus clientes porque ofrecen información que les puede servir de ayuda para entender cómo estos clientes utilizan los dispositivos, además de lo que les gusta más y menos. De alguna forma, es parecido a la metodología ágil en el desarrollo de software, con el que las compañías realizan pequeñas actualizaciones y las introducen rápidamente en el proceso de producción para obtener respuestas de los usuarios y así saber los siguientes pasos que deben dar. Este mismo enfoque ágil – gracias a las respuestas que facilitan los productos conectados – puede usarse ahora en el desarrollo de hardware, para garantizar a las empresas que proporcionan a los clientes los mejores productos posibles.

Internet de las cosas

2. Unos productos que evolucionan…

Gracias al IoT, la compañía española EYSA ha redefinido la experiencia de aparcar gracias al uso de su solución para movilidad ParkXplorer. Con más de 40 años de experiencia en aparcamientos en las calles, EYSA desarrolló una aplicación para mejorar las zonas de aparcamiento en las ciudades, conectando parquímetros, smartphones, sensores de aparcamiento, controladores y los vehículos utilizados para controlar y monitorizar el sistema. De esta manera, ParkXplorer ayuda a los ciudadanos en su reto diario a la hora de encontrar aparcamiento, pagar por él, etc. ParkXplorer establece una base para la ciudad del futuro, un lugar más inteligente y conectado a las necesidades de sus habitantes.

3. …y eso permite crear cosas que no podías imaginar hace tan solo unos años

El IoT permite crear nuevas soluciones que, simplemente, eran impensables hasta ahora. “Un buen ejemplo de ello es Philips HealthSuite. Philips Healthcare buscaba nuevas formas para permitir a las personas tener un mayor control de su salud, con la ayuda de unas  soluciones digitales creadas para ofrecer apoyo a una vida sana y mejorar la coordinación de los cuidados sanitarios”, comentó Danilo Poccia, evangelista de AWS. “Así fue cómo se creó Philips HealthSuite, una plataforma digital cuya nube de dispositivos se encarga ahora de gestionar más de siete millones de dispositivos, sensores y apps móviles conectados, tanto de uso personal como de uso médico profesional.

4. El producto es el interfaz

Durante años, nos hemos acostumbrado a los interfaces “mediados”, como por ejemplo los teclados o los ratones para un ordenador, o un mando a distancia lleno de botones para un televisor. Hace algunos años, se crearon los interfaces “simulados” gracias a las pantallas táctiles, y esto permitió a nuevos usuarios, especialmente a los de edad avanzada y  a los muy jóvenes, interactuar con productos como tablets y smartphones. Ahora, con los dispositivos conectados, el interfaz es “directo”, el propio producto es el interfaz que puedes tocar o tener en nuestras manos.  Con unos interfaces más sofisticados, como por ejemplo los basados en el reconocimiento de voz, la comunicación se realiza de forma natural.

5. Internet de las Cosas en Movimiento

Cuando tienes miles o incluso millones de dispositivos que gestionar, la configuración es un asunto esencial. Los dispositivos no se ofrecen listos para ser usados, como si fuera el e-reader Kindle, que ya viene con tu cuenta configurada cuando te llega a casa.

6. Reinvéntate gracias al IoT

Otro sector que obtiene el máximo provecho de la nube para impulsar el IoT es el de los servicios públicos. El mejor ejemplo de ello lo vemos en lo que hace General Electric (GE), uno de los mayores fabricantes de turbinas y responsable de la generación del 30% de la electricidad en todo el mundo.  La compañía aprovecha el IoT para reinventarse y, en este proceso, también reinventa los principios económicos del sector.  La compañía emplea cientos de sensores y unas analíticas avanzadas para mejorar la eficiencia de su flota de turbinas de gas, y estima que, debido a la enorme escala de sus  productos, con la mejora de la productividad  en tan solo un 1%, la compañía puede ahorrar cientos de miles de millones  de dólares.

Redes Telecom > Noticias > Internet > El secreto de AWS para una Internet de las Cosas eficaz
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.