2:35 - Sábado, 24 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Internet > Banda ancha ultra-rápida en partes remotas de Ibiza

Internet

Banda ancha ultra-rápida en partes remotas de Ibiza

Serviman Telecomunicaciones despliega soluciones de Radwin para ofrecer conectividad backhaul inalámbrica y hasta 100 Mbps en hoteles, empresas y casas en las zonas más alejadas de la isla.
escrito por: Redacción RedesTelecom30 de mayo 2018
Imprima esta noticia

Serviman Telecomunicaciones, un proveedor de servicios en las populares islas de Ibiza y Formentera en España, ha desplegado los sistemas JET punto a multipunto y la solución punto a punto 2000 D+ (ambos de Radwin) para conectividad backhaul inalámbrica. Serviman usa JET PRO para entregar servicios de banda ancha y alta velocidad de hasta 100 Mbps a hoteles, empresas y casas en las partes remotas de las islas, las cuales estaban pobremente servidas por las operadoras tradicionales.

Serviman Telecomunicaciones despliega soluciones de Radwin en Ibiza.

Sobre este proyecto, José Díaz Sánchez, CTO, Serviman Telecomunicaciones, indica: “Ibiza y Formentera atraen multitud de turistas internacionales, por lo que es imperativo brindar banda ancha de alta velocidad en todo momento y en todo lugar. Las operadoras tradicionales en el área usan ADSL o viejas líneas de cobre que fueron tendidas hace más de 50 años, y que no pueden entregar más de 1 Mbps de capacidad. Hemos llegado a la conclusión que la banda ancha inalámbrica es la mejor tecnología para servir a nuestros clientes, y decidimos invertir en los sistemas JET CarrierClass de Radwin. Al superar la interferencia, JET nos permite conectar un mayor número de abonados por estación base y con mucha mayor capacidad”.

Concluye Sánchez: “Nos ha impactado muchísimo la tecnología beamforming punto a multipunto de JET, porque combate la interferencia en áreas con mucha densidad de torres y niveles masivos de ruido radioeléctrico. Con JET podemos suministrar paquetes de servicio desde 30 Mbps y hasta 100 Mbps, lo que permite a los usuarios navegar la Internet a velocidades altísimas, descargar contenido, y ver TV y Netflix en resolución HD sin interrupción. La instalación fue sencilla y rápida, y los dispositivos de Radwin entregan un rendimiento y estabilidad superiores”.

Banda ancha ultra-rápida en partes remotas de Ibiza

Raymond Forado, Radwin GM Europa: “Nos enorgullece asociarnos con Serviman Telecomunicaciones y trabajar en conjunto para llevar la banda ancha a zonas remotas, porque creemos que hoy por hoy todos deben estar conectados, independientemente de cuán lejana sea su ubicación. Virtualmente todas las empresas, hoteles y residentes en Ibiza y Formentera pueden ahora gozar de los beneficios de la conectividad ultra-veloz gracias a JET”.

Redes Telecom > Noticias > Internet > Banda ancha ultra-rápida en partes remotas de Ibiza
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.