DE-CIX supera los 9 Terabits por segundo en Frankfurt.
DE-CIX supera los 9 Terabits por segundo en Frankfurt.

DE-CIX ha conseguido un nuevo récord mundial de transferencia de datos en la noche del 10 de marzo. Con más de 9,1 Terabits por segundo, DE-CIX Frankfurt ha batido un nuevo récord, ya que nunca antes se habían intercambiado tantos datos en hora punta en un punto de intercambio de Internet. En diciembre de 2019 este enclave alcanzó los 8 Terabits por segundo y en solo dos meses ha aumentado su volumen de datos en más de un 12%.

DE-CIX Frankfurt sigue siendo el punto de Internet con mayor tráfico de datos en todo el mundo

“Este récord confirma que DE-CIX Frankfurt y la región metropolitana Frankfurt Rhein-Main, conforman uno de los hubs de intercambio de datos más importantes del mundo. Además de la estacionalidad, este hito coincide con la situación excepcional que la población está experimentando actualmente con el virus COVID-19, en la que el uso de Internet está jugando un papel cada vez más importante, ya sea para compartir información, ver películas en streaming o jugar online. Garantizar una infraestructura de Internet estable y segura, independientemente de lo difícil que sean los tiempos, es una de nuestras mayores prioridades", afirma el Dr. Thomas King, Chief Technology Officer (CTO) de DE-CIX.

Generalmente, el tráfico de datos en los puntos de intercambio se mueve en forma de ola y reflejan el ritmo del uso diario de internet, comenzando a las 6 de la mañana y alcanzando su pico de tráfico en torno a las 9 de la noche. Los cambios estacionales (en verano la gente tiende a conectarse menos que en otoño y en invierno) también pueden tener impacto.

Las estadísticas del tráfico de datos de DE-CIX en Frankurt pueden verse en este enlace.

Lo que supone un Terabit de datos por segundo

- Un Terabit por segundo, Tbit/s o Tbps, es una medida para la velocidad de transmisión de datos.

- Un Terabit por segundo corresponde a la transmisión simultánea de más de 230.000 vídeos en calidad HD.

- Las siguientes velocidades de datos más bajas se miden en Gigabits por segundo (Gbit/s) y Megabits por segundo (Mbit/s)

- 9 Terabits por segundo corresponden a la transmisión simultánea de hasta 2 millones de vídeos en calidad HD o un volumen de datos de más de 2.000 millones de páginas A4 (una pila de papel de cerca de 200 kilómetros de altura).