EllaLink ha dado un paso más hacia la creación de un nuevo ecosistema intercontinental de conectividad. Tras anunciar recientemente su asociación con el , la compañía da un paso más con su alianza con DE-CIX. Con esta unión, el punto de intercambio proporcionará acceso al mayor ecosistema de interconexión neutral de operadores y centros de datos del sur de Europa, a través de sus puntos de intercambio en Lisboa, Madrid, Barcelona y Marsella.

De esta manera, EllaLink contribuye a situar a la Península Ibérica como nueva puerta de entrada a Europa y al ecosistema de DE-CIX. A través de esta conexión que se ha establecido entre América Latina y Europa, la latencia (tiempo de respuesta en la transmisión de datos) entre los dos continentes se ha reducido cerca de un 50%, pasando de más de 100 milisegundos a unos 60 milisegundos.

"Estas alianzas son clave para el mercado en el que operamos, pues las empresas pueden ofrecer contenidos a ambos lados del Océano Atlántico con mayor seguridad y baja latencia, sea cual sea su aplicación (videojuegos, sistemas financieros, streaming), sin que el rendimiento se vea perjudicado", afirma Vincent Gatineau, director de ventas y marketing de EllaLink.

EllaLink se une a DE-CIX para mejorar la conectividad América Latina -Europa.
EllaLink se une a DE-CIX para mejorar la conectividad América Latina -Europa.

En la práctica, EllaLink ofrece un transporte para los datos, mientras que IP Telecom gestiona la conexión de las empresas situadas en Brasil con los puntos de intercambio y el ecosistema de DE-CIX en Europa, accediendo a redes únicas de servicios de Internet y de proveedores de contenidos, así como a redes empresariales, conectadas al punto de intercambio.

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, explica cómo la compañía añade valor a este ecosistema: "Como la latencia es la nueva divisa de nuestro mundo digital, cada milisegundo cuenta cuando se trabaja con aplicaciones críticas para diferentes verticales, como la movilidad, las finanzas o la cibermedicina. Estamos orgullosos de unir estas dos regiones comerciales que se asemejan tanto en las demandas comerciales”

Especialmente este anuncio va a beneficiar a los usuarios y agentes involucrados en la industria del juego online. Como las rutas más utilizadas entre Brasil y Europa antes del cable EllaLink pasaban por Estados Unidos, con una latencia considerablemente mayor, las partidas en un juego online entre jugadores brasileños y europeos eran inviables. Con el nuevo cable y la asociación con IP Telecom y NoPing, la reducción de la latencia conseguida durante una partida ha demostrado ser del 30%.

Para Jefferson Carvalho, director general de IP Telecom, la asociación entre las tres empresas generará una demanda bidireccional, tanto en Europa como en Brasil. "Gracias a la baja latencia ofrecida por el cable de Ellalink ayudaremos a las empresas de ambos continentes a identificar las oportunidades que ofrece el mercado de la conectividad, que estarán respaldadas con la experiencia de IP Telecom y DE-CIX", afirma.