Yoigo se ha propuesto avanzar en el mercado de las telecomunicaciones con la presentación del Bono Voz IP. Un servicio que permite el acceso desde el móvil o cualquier otro dispositivo a las llamadas de voz sobre Internet (VoIP) con aplicaciones como Skype, Viber o cualquier otro. El cliente puede llegar a hablar hasta 600 minutos a través de VoIP, según estima la compañía.   El Bono Voz IP consiste en 100 Mb mensuales dedicados exclusivamente a acceder a los servicios de llamadas de VoIP. Tendrá un precio de 6 euros al mes (7,08€ IVA incluido). De esta manera, un cliente de Yoigo con una aplicación de VoIP instalada podrá realizar llamadas VoIP hasta que consuma los 100 MB.   Esos 100 Mb solo se podrán utilizar para acceder a los servicios de llamadas de VoIP (no permitiéndose el acceso a los servicios de videollamadas IP), y son adicionales a la cantidad de Mb de Internet Móvil a alta velocidad ya contratados con un Bono de Internet, IPL o La Mega Plana. Yoigo se ha propuesto con este lanzamiento alcanzar los 3,5 millones de clientes a finales de 2012, así como aumentar su facturación por datos en un 50%.   “El interés en la VoIP y otras aplicaciones no para de crecer y va a cambiar el mundo de las operadoras. En Yoigo nos hemos dado cuenta de esta tendencia y proponemos una solución que es beneficiosa para los clientes y que permite un modelo sostenible para el mercado” explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.   Otra medida a tener en cuenta será la puesta en marcha de la factura electrónica a la que accederán directamente los nuevos clientes (que también podrán solicitar la de papel sin coste) y que podrán pedir los actuales mediante SMS, llamando al 622 o a través del apartado Mi Yoigo de la página web. Será más rápida y segura y el cliente tendrá disponibles 12 meses de facturas, por lo que se organizará mejor. Además, es respetuosa con el medio ambiente.