Nfon, uno de los principales proveedores a nivel mundial de sistemas modernos de telefonía en la nube, anuncia una alianza con Gigaset Communications, proveedor de soluciones de comunicación profesionales para pequeñas y medianas empresas, con el fin de ampliar su cartera de teléfonos profesionales y expandir sus funciones de comunicaciones para empresas. "Con Gigaset, no solo ampliamos nuestra cartera con teléfonos de una marca muy conocida, sino que también ampliamos nuestra red comercial para incluir a los clientes empresariales de Gigaset Communications GmbH", afirma Markus Krammer, vicepresidente de productos y nuevos negocios de Nfon.

Nfon amplía sus comunicaciones para empresas aliándose con Gigaset.
Nfon amplía sus comunicaciones para empresas aliándose con Gigaset.

Gracias a esta cooperación, las soluciones DECT de Gigaset pro estarán totalmente integradas en la plataforma de telecomunicaciones de Nfon. Las ventajas para los clientes de ambas compañías consisten en funciones avanzadas como el aprovisionamiento automático de las estaciones base Gigaset N510, N720 y los terminales pro. Los clientes empresariales pueden usar los teléfonos para consultar la agenda telefónica central y beneficiarse del acceso al menú de la centralita PBX, que incluye funciones como el reenvío de llamadas, terminales compartidos y colas. Además, las extensiones futuras se pueden gestionar íntegramente desde el portal de servicios de Nfon y es posible añadir nuevos terminales de forma remota mediante el aprovisionamiento automático. Según explica Markus Krammer: "Al combinar nuestra plataforma de comunicaciones en la nube con las soluciones DECT IP de Gigaset pro, podemos ofrecer a nuestros clientes dispositivos de la más alta calidad y fiabilidad posible. Se trata de una excelente incorporación a nuestra cartera".

Kai Froese, director de soluciones para empresas y conectividad de Gigaset, añade: "Los clientes buscan cada vez más soluciones integrales para sus necesidades de comunicación. Gracias a esta alianza con NFON, nuestros clientes se beneficiarán de un sistema de telefonía en la nube moderno, con una inversión preparada para el futuro que está al alcance de las empresas de todos los tamaños y sectores. Para ambas compañías, el sello de calidad ‘Made in Germany' es de gran importancia. Tanto Nfon como Gigaset garantizan la mayor protección de los datos, fiabilidad y calidad de voz certificada por TÜV. Esta colaboración fortalece nuestra posición en el mercado DECT IP para soluciones en la nube. Estamos muy satisfechos de colaborar con Nfon y deseamos trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus comunicaciones corporativas".