Snom Technology acaba de anunciar su nueva arquitectura de megafonía IP Snom PA1+, un multitalento entre las soluciones de comunicación de voz del especialista en SIP, que viene a mejorar, gracias a una nueva arquitectura de hardware y unos componentes más potentes, las funciones de su antecesor.

Con el PA1, presentado hace algunos años, la compañía sumó a su cartera de productos, un sistema de audio de gran éxito con función de multidifusión. Tanto es así, que el PA1 se impuso rápidamente como sistema de emisión de anuncios y reproducción de audio para plantas enteras de oficinas, consultas médicas, supermercados y aeropuertos. También ha sido utilizado frecuentemente como interfaz para la supervisión de áreas relevantes para la seguridad o para la apertura de puertas de entrada o en el funcionamiento de postes de llamada de emergencia o también para las medidas de evacuación en edificios escolares.

Snom presenta PA1+, su nuevo sistema IP.
Snom presenta PA1+, su nuevo sistema IP.

Funcionalidades

El nuevo PA1+ ha recibido ahora una completa actualización de componentes. Basado en la acreditada arquitectura Snom D7xx del teléfono de sobremesa Snom D735, el PA1+ cuenta, además, con un amplificador de alto rendimiento de 6,5 vatios capaz de proporcionar sonido a grandes salas gracias a su sistema de altavoces de 600 ohmios.

Para la conexión de dispositivos adicionales, como cámaras LAN, ofrece conexiones Gigabit, además de la opción de configuración remota automática a través de SRAPS, el servicio de reenvío y aprovisionamiento de Snom. En el caso de que la configuración prefiera hacerse manualmente, este paso puede realizarse de un modo sencillo, a través de una interfaz de usuario web con menús.

Al igual que con todos los terminales del fabricante, las actualizaciones y los cambios de configuración del PA1+ se pueden llevar a cabo de forma centralizada a través del servidor. En cuanto a la seguridad, el nuevo sistema de anuncios también utiliza los estándares más altos, como SHA2.

Soluciones de comunicaciones de voz basadas en SIP

Con el PA1+, Snom permite a las empresas convertir sus tradicionales sistemas de megafonía en soluciones de comunicación de voz basadas en SIP. Asimismo, y al igual que su predecesor, la alimentación del equipo puede realizarse por medio de una unidad de conexión convencional a la red o mediante Pover over Ethernet (PoE).

Asimismo, puede ser utilizado como cualquier otro teléfono Snom. Con una simple llamada, cualquier teléfono de la marca puede utilizarse para hacer anuncios o transmitir flujos de música, abrir puertas, barreras de garaje o portones de muelles de carga, y mucho más, mediante un número de teléfono o una combinación de teclas.

A este respecto, Oliver Wittig, Senior Manager Projects and Consulting de Snom, comenta: "Siempre nos sorprende la creatividad con la que los integradores de sistemas y los socios utilizan nuestro sistema de megafonía. El PA1 es uno de esos productos que se han vendido sin cesar a lo largo de los años sin necesidad de hacer mucha campaña de publicidad. Al optimizar esta tecnología con los últimos estándares de seguridad, conectividad y audio, seguimos ayudando a nuestros socios a superar los límites potenciales para la integración sin fisuras de la más amplia gama de sistemas y aprovechar toda la variedad de posibles escenarios de despliegue de nuestro puente SIP".

El nuevo Snom PA1+ estará disponible para su venta en tiendas en agosto de 2022.