“Gigaset Pro cuenta con equipos VoIP de altas prestaciones”

Felipe Martín Antón, CEO en Gigaset Communications Iberia.

Publicado el 21 Abr 2017

Felipe Martín Antón, CEO en Gigaset Communications Iberia.

Como compañía especializada en tecnologías de comunicación em­presarial, ¿cuáles son las princi­pales tendencias de este sector en España?

Desde Gigaset consideramos que la telefonía VoIP, que permite la transmisión de voz a través de Internet, sigue posicionándose como la prin­cipal tendencia del sector. La utilización de una sola red para voz y datos simplifica la gestión y reduce los costes. Y además, permite el acceso a las funciones del sistema telefónico desde cual­quier parte donde haya una conexión de banda ancha, es un aspecto que facilita el trabajo de cualquier empleado.

Nuestra línea de productos profesionales Gi­gaset Pro cuenta con equipos y terminales VoIP propios que aportan calidad, diseño y prestacio­nes, creando valor añadido en términos de sim­plicidad, potencia y funcionalidad. Son factores que crean ventajas operativas tales como integra­ción, flexibilidad y deslocalización física.

Uno de sus productos estrella son los teléfonos DECT, ¿qué elemento diferenciador tiene res­pecto a los de la competencia?

En Gigaset operamos a nivel internacional en el área de comunicaciones, siendo líderes en Europa en el mercado de teléfonos DECT y con presen­cia comercial en más de 70 países.

Con el paso de los años, hemos mantenido nuestra principal seña de identidad, la calidad ‘Made in Germany’ con un centro propio de pro­ducción en Bocholt. Una calidad que nos ha lle­vado a recibir, año tras año, prestigiosos premios de diseño como el “Red Dot Design”, el “IF”y el “Good Design”, que premia a productos de exce­lencia contemporánea desde 1950.

Calidad, diseño, funcionalidad e innovación tecnológica se unen en los productos Gigaset, que cuenta con distintas gamas para adaptarse a las necesidades concretas de cada usuario.

El mercado de VoIP en el mercado empresa­rial movió 83.000 millones de dólares en 2015, ¿cómo proveedor activo en este mercado cuáles son las perspectivas de negocio?

El mundo de la comunicación digital ha cam­biado mucho en los últimos años. La capacidad de ofrecer soluciones flexibles que aporten valor añadido a los negocios, a la vez que simplicidad para los usuarios, es una clave para los provee­dores que como nosotros, queremos estar a la vanguardia en este área.Tenemos el know-how necesario para hacerlo y estamos apostando fuer­temente por esta área de negocio. A la vez, apos­tamos por continuar siendo un referente como líder de mercado europeo de teléfonos DECT.

Otra de las áreas de la compañía es el hogar in­teligente, ¿qué peso tiene esta unidad en la fir­ma y cuáles son sus propuestas en este ámbito?

Bajo el nombre de Gigaset Elements, aglutina­mos un portfolio muy completo de soluciones de seguridad basadas en la nube. Nuestros sensores y cámaras se caracterizan por su sencillez en la instalación, garantías de seguridad para los da­tos del usuario y, al estar basadas en tecnología DECT-ULE, sin riesgo alguno de intrusiones.

En los próximos meses contamos con introdu­cir estas soluciones en España, que actualmente ya estamos comercializando en otros países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Gigaset se acaba de incorporar a Aslan, ¿qué aporta la compañía a la Asociación y qué obtie­ne ella a cambio de pertenecer a la misma?

A través del acuerdo firmado con ASLAN, Giga­set entra a formar parte de las más de 90 empre­sas tecnológicas, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados que conforman la aso­ciación y que están unidas por la innovación con el fin de dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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