La democratización de la realidad aumentada

Las ventas de los dispositivos móviles impulsan la implantación de esta tecnología.

Publicado el 16 Sep 2013

El mundo físico y el mundo virtual están cada vez más unidos. Una de las razones para que esto sea posible es la realidad aumentada. El usuario tiene ante sí un escenario enriquecedor estimulado por la aparición de multitud de dispositivos móviles y aplicaciones. Lejos quedan los tiempos en los que la realidad aumentada era sinónimo de grandes inversiones, algo reservado a las élites militares, para muchos, ciencia-ficción. Ámbitos como el marketing o la geolocalización ya están aprovechando las ventajas de la realidad aumentada. Sectores como el de la arquitectura también pueden ver impulsado su negocio gracias a estas herramientas, ya que el cliente tiene la posibilidad de ver su futura casa antes de que el proyecto esté en marcha. La realidad aumentada no es algo nuevo, existe desde principios de siglo, sin embargo, podemos afirmar que ahora asistimos a una democratización de la misma.

REDES & TELECOM ha consultado a especialistas de IBM, CENTAC, Qualcomm y Telefónica para saber en qué situación se encuentra en este momento la realidad aumentada, para conocer si estamos ante el despegue definitivo de esta tecnología.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de septiembre de 2013 en Kiosko BPS.

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Redacción

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