PricewaterhouseCoopers acaba de presentar su informe anual Fusiones y Adquisiciones en el Sector de Tecnológico. En dicho estudio, se señala que el colapso financiero y las extensión de la crisis económica provocó el descenso del valor de las fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas en un 26% hasta los 93.200 millones de euros. Por otro lado, y como ya ocurrió en 2007, las operaciones asiáticas continuaron creciendo en 2008 y su contribución resultó esencial para que el sector no padeciera descensos más notables. Las operaciones asiáticas ya representan un 36% del volumen total

El estudio que ha presentado PricewaterhouseCoopers explica la evolución del sector tecnológico en un contexto de crisis económica y después del boom de operaciones ocurrido en 2007. Según se señala en el informe, el desplome del sistema financiero y el consiguiente deterioro consecuente explosión de la crisis económica en el último cuatrimestre del año provocó que en el cuarto trimestre de 2008 el sector registrara los niveles de actividad más bajos desde que el mercado tocó fondo por la explosión de la burbuja tecnológica en 2002. La buena marcha registrada en 2007 se extendió durante el primer trimestre de 2008, en el que se alcanzaron un 32% del volumen total de las operaciones y un 30% de su valor.

Por otro lado, señala el infome, como ya ocurrió en 2007, las operaciones continuaron creciendo en 2008 y su contribución resultó esencial para que el sector no padeciera descensos más notables. Las compañías indias están concentrando sus esfuerzos en Europa, ya por delante de EEUU. Además, la depreciación de la libra hace del Reino Unido un mercado muy atractivo para el futuro. En este sentido, el texto destaca que “la principal operación del mercado asiático fue la compra de la compañía británica, especializada en SAP, Axon Group por parte de la india HCL Technologies por 557 millones de euros”