Nace Elisa: una plataforma de servicios basados en localización por móvil y PDA

El proyecto ELISA (Entorno de Localización Inteligente para Servicios Asistidos), es un referente para la Accesibilidad e Inclusión en términos de servicios basados en Localización.

Publicado el 01 Oct 2009

El proyecto ELISA ha sido presentado en un workshop sobre “Accesibilidad, localización y comunicaciones inalámbricas en el I+D+i actual” que ha tenido lugar en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Telecomunicación de la UPM y que ha congregado a múltiples representantes del sector.

Tal como han explicado los responsables de llevar adelante este emprendimiento, ELISA es un proyecto de investigación español que aúna diferentes tecnologías inalámbricas (WiFi, UWB, WIMAX, GPS, móvil, etc.) en una plataforma de servicios basados en localización y aplicadas a un objetivo común: el “Diseño para Todos”. El objetivo de ELISA es mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional física, psíquica que puedan precisar de servicios basados en localización y ayuda, de manera personalizada, facilitando sus desplazamientos tanto en interiores como exteriores.
Los elementos que forman el eje del proyecto son las tecnologías móviles y de localización, así como el perfilado de usuarios. Tanto el contenido, el formato de la información y el medio de entrega se adapta al perfil de usuario y al escenario en el que este se encuentre. Gracias a esto, usuarios con necesidades específicas pueden disfrutar de los servicios proporcionados por el sistema, ya que ELISA se ha diseñado y desarrollado siguiendo metodologías de Diseño Universal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5