Abertis optimiza con Cisco su red IP de Nueva Generación

El grupo de origen español apuesta por la escalabilidad del Router Cisco ASR 9000 con el fin de responder al crecimiento del vídeo.

Publicado el 20 Sep 2010

Como proveedor líder de señales de vídeo y sistemas de transporte carrier Ethernet para cadenas audiovisuales y para el mercado español de las telecomunicaciones, Abertis (grupo internacional de origen español, que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones) está optimizando su red IP de Nueva Generación (IP NGN) mediante el despliegue del sistema Cisco Carrier Ethernet IP/MPLS (Internet Protocol/MultiProtocol Label Switching), basado el Router Cisco 9000 Series para Servicios de Agregación (ASR, Aggregation Services Router) y en los routers de la familia Cisco 7600.

Abertis pretende así anticiparse a la necesidad de contar con mayor ancho de banda y capacidades de red -como el vídeo y el transporte Ethernet, la distribución primaria y los servicios de distribución de contenidos– impulsada por el incremento exponencial de las aplicaciones de vídeo que demandan empresas y consumidores.
La arquitectura IP/MPLS optimizada permitirá a la compañía ofrecer nuevos tipos de servicios, incrementar su capacidad y reducir los costes operativos, beneficiando directamente a la propia Abertis y a sus clientes.
Esta apuesta por la innovación responde tanto a la rápida proliferación del vídeo como a otras innovaciones que marcarán el futuro del sector en nuestro país: el vídeo en 3D, la mayor interactividad de los usuarios o nuevas experiencias en torno a la televisión de alta definición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados