Ambar crea su primer centro I+D+I nacional

El nuevo Centro de Ingeniería e Innovación de Sistemas de Comunicaciones Integrales, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y los fondos FEDER.

Publicado el 26 Abr 2011

Ambar ha anunciado la creación de Ambar I+D+I. Se trata de un edificio de 3.000 metros cuadrados que tiene sus orígenes en 2005. Tras el incremento de proyectos de innovación y nuevos desarrollos provocado por el auge del sector de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ambar decide crear un centro orientado a la innovación.
Es así como surge el nuevo Centro de Ingeniería e Innovación de Sistemas de Comunicaciones Integrales, que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Ambar I+D+i es un centro donde se crean proyectos de I+D+i que dan lugar a productos y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Surge así como el primer Centro I+D+i nacional de Ambar donde se desarrollan proyectos innovadores en diferentes ámbitos: comunicaciones de datos, comunicaciones unificadas, sistemas multimedia, comunicaciones audiovisuales, seguridad integrada y servicios gestionados avanzados. Este Centro junto con las sedes distribuidas en todo el territorio nacional forma una red de difusión para introducir la innovación en el mercado, al alcance de toda la sociedad.
“Nos situamos en el PCTCAN porque es un espacio para promover la diversificación de la industria y para difundir la tecnología y la innovación. Es un punto de encuentro de las empresas para interactuar en materia de innovación y en el desarrollo del conocimiento”. afirmó al respecto Pablo Gómez, Director y fundador de Ambar hace más de 16 años.
Este Centro Ambar I+D+i es además un escaparate de los servicios y soluciones que la compañía ofrece.”Contamos con una sala de telepresencia y 6 salas de videoconferencias con la última tecnología de audio y video que permite realizar reuniones o formación” señalan desde la entidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2