Nuance presenta el sistema de reconocimiento de voz ‘SpeechAnywhere’

La nueva plataforma basada en cloud computing proporcionará a los centros de salud mayor facilidad para incorporar rápidamente reconocimiento de voz de Nuance Healthcare.

Publicado el 03 May 2011

55053_16

Nuance Communications, presentó ayer en el Congreso Nacional de Hospitales, por primera vez, Nuance Healthcare Development Platform con SpeechAnywhere – un producto de reconocimiento de voz. La nueva plataforma de Nuance permitirá a los centros sanitarios y proveedores de TIC incorporar, de forma más rápida y sencilla, el reconocimiento de voz dentro de sus aplicaciones sanitarias, proporcionando a los usuarios nuevas posibilidades a la hora de elaborar la documentación clínica – a través de cloud computing. Esta nueva opción nace como respuesta a las enormes presiones presupuestarias a las que está sometido el sistema sanitario.
Nuance SpeechAnywhere permitirá que médicos, enfermeras y demás cuidadores puedan elaborar el informe médico del paciente con reconocimiento de voz directamente en su Historial Clínica Electrónica (HCE), utilizando como soporte una gran variedad de dispositivos, incluyendo los móviles, como el iPhone, el iPad y el iPod Touch, además de diversos sistemas operativos. Es decir, desde la oficina o desde casa, los facultativos podrán dictar o consultar, de manera fácil y rápida, un informe o los resultados de las pruebas de un paciente, a través de un canal seguro y encriptado para acceder a la información.

Las principales ventajas son :

• Integrado en la estación clínica en cuestión de minutos
• Funciona a través de nuevos dispositivos móviles, como smartphones o tablet PCS
• Permite entrar datos del paciente en la HCE, desde cualquier lugar, utilizando la voz
• Funciona a través del Internet Explorer, sin instalación local
• Se puede utilizar desde cualquier plataforma o sistema de información

Por su parte, los pacientes también pueden beneficiarse del reconocimiento de voz basado en esta tecnología, por ejemplo, iniciando una sesión en los portales Web del hospital y, mediante su clave médica de acceso, consultar su historia clínica.
“La nueva plataforma SpeechAnywhere permitirá, mediante un acceso seguro, el reconocimiento de voz a escala empresarial, al ser integrado en cualquier sistema, en cuestión de minutos, mediante la tecnología cloud computing”, valoró Javier Viver, gerente de Nuance Healthcare para la Península Ibérica y Latino América

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3