Grupo VASS expande su negocio a Latinoamérica y abre oficina en Colombia

El negocio local se centrará en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Industria y Administración Pública.

Publicado el 11 Jul 2011

48200_75

El Grupo VASS acaba de anunciar la apertura su expansión por latinoamérica con la apertura de una oficina en Colombia.

Con dicha inauguración, efectiva desde agosto de 2010 -pero con inicio de operaciones en febrero de 2011- la compañía se ha expandido ya por Colombia, Brasil, México con el propósito de expandir su marca, entrar en nuevos mercados y ofrecer el mismo nivel de servicio y calidad que oferta en España y Reino Unido actualmente.

Para cubrir adecuadamente este territorio, en el que VASS espera obtener una facturación de 500.000 dólares a final de año, el Grupo ha elaborado un plan de negocio estratégico centrado en varios sectores clave: Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Industria, y Administración Pública (sector Gobierno). De igual manera, y durante 2011, VASS Colombia se enfocará cuatro soluciones: SOA, CRM, eBusiness y Seguridad; donde prevén, existen muchas oportunidades.

“El mercado latinoamericano supone una gran oportunidad de negocio para nosotros, no sólo por el buen momento por el que atraviesa, sino también, porque desarrollando nuestra actividad allí vamos a ser capaces de crecer a través de una oferta de soluciones y servicios innovadores que otros competidores no han podido proporcionar hasta el momento”, afirma John Erick Martínez, Director VASS Latam Colombia. “Es por ello que”, continúa, “a medio plazo, prevemos convertirnos en una de las 10 primeras empresas referentes en Colombia en TI, gracias a la solidez de nuestros productos y servicios, fruto de más de 10 años de experiencia, y de las férreas alianzas que mantenemos con fabricantes líderes del sector tecnológico”.

Un plan de negocio asentado en alianzas clave

Incluido también en el plan estratégico establecido para atacar y cubrir el negocio latinoamericano, VASS contempla la consolidación –a medio plazo- de un Centro de Desarrollo Multi Tecnología desde el que ofrecer servicios al mercado Latinoamericano y Europeo.

Actualmente la plantilla de VASS Colombia es de 8 profesionales, que podrían elevarse hasta los 15 ó 20 empleados a finales de año, y entre los partners con los que colabora actualmente en Colombia están: Oracle, Microsoft e IBM. Adicionalmente, la compañía se ha propuesto también cerrar alianzas con otros fabricantes con los que trabaja en España, como son: TIBCO, Liferay, OpenText, Progress, y Novell, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4