Uno-e bank elige Inbenta para mejorar su área de atención al cliente

Se ha implantado un software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural que es capaz de argumentar ya miles de preguntas ejecutadas en lenguaje coloquial.

Publicado el 14 Jul 2011

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Unoe Bank se ha decantado por Inbenta para desarrollar su área online en atención al cliente.
La solución que propone Inbenta para dicha sección, se implanta mediante un software de reconocimiento inteligente del lenguaje natural. “Esta avanzada tecnología permite interpretar las preguntas de los usuarios web y ha conseguido un porcentaje de respuesta del 90% del total de las realizadas. El sistema ha sido capaz de argumentar ya miles de preguntas ejecutadas en lenguaje coloquial como “¿cuánto tarda en llegar la tarjeta de débito?”, “¿ofrecen hipotecas para reunificación de deudas?” o “¿qué retención tiene el regalo por lo de la nómina?” con un elevado nivel de acierto que sigue creciendo día a día”, afirma David Fernández, Director de desarrollo de negocio y responsable del proyecto por parte de inbenta.
Unoe Bank, gracias al desarrollo de esta aplicación, ofrecerá a sus clientes un servicio de correspondencia virtual, avisos al móvil y por mensaje telefónico de todos los movimientos que se produzcan en cuentas, siempre que el cliente lo desee. También se controlarán las prestaciones de asesoría fiscal, consultas de los documentos para el IRPF o el pago de impuestos, entre otros. De esta forma, el banco online de BBVA, consigue mejorar de forma relevante el servicio de atención a sus clientes, mejora la experiencia y el conocimiento de los mismos y por último, y no menos importante, logra una mayor satisfacción general de sus clientes.
El equipo de lingüistas expertos de Inbenta optimiza y enriquece continuamente la solución de software y su base de conocimiento en función de las necesidades reales expresadas por los internautas. Este proceso de optimización permite el auto-aprendizaje del sistema para que cada vez vaya adquiriendo mayor relevancia. Este alcanza cada vez más elevados índices de preguntas respondidas exitosamente.

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Redacción RedesTelecom

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