Prosegur renueva equipos y gana en ahorro energético con HP

La compañía de seguridad sustituye centenares de servidores en formato rack por tecnología de virtualización, concretamente HP BladeSystem, para dar respuesta al incremento de la demanda de sus servicios y aboga por una alta escalabilidad y alto rendimiento en todo momento.

Publicado el 14 Oct 2011

67458_59

La empresa española Prosegur, especializada en el sector de la seguridad privada, renueva su infraestructura tecnológica tras el gran aumento de clientes al que han asistido en los últimos años que “ha provocado un incremento de la demanda de sus servicios”. Este crecimiento ha implicado que la compañía necesitara sustituir parte de su tecnología anterior que había quedado un tanto obsoleta, por otra que diera respuesta al actual ritmo de su negocio.

Las instalaciones tecnológicas de Prosegur demandaban una infraestructura que proporcionase una alta escalabilidad, un alto rendimiento en todo momento, así como un ajuste en el consumo energético y, todo ello, con todas las garantías. Al mismo tiempo, la compañía quería aunar las necesidades anteriores con una sensible reducción de costes de operación garantizando la flexibilidad del entorno TI, sin menoscabar las demandas de servicio interno y externo, abordando para ello un ambicioso proyecto de consolidación y virtualización de sus sistemas.

</strong>Con las premisas anteriores sobre la mesa, Prosegur ha seleccionado la tecnología <a href=”http://www8.hp.com/es/es/home.html” target=”_blank”>HP BladeSystem</a> que sustituye la infraestructura anterior basada en centenares de servidores en formato rack, por un entorno virtualizado más simplificado, más profesional y con una gran mejora en el rendimiento.

HP ha llevado a cabo un proyecto de Consolidación y Virtualización de sus sistemas con los nuevos servidores HP BladeSystem BL465 de última generación montando procesadores AMD de doce cores y hospedados en varios enclosures HP BladeSystem C7000 dotados de las últimas tecnologías de comunicación basados en la ya conocida familia de HP Virtual Connect.

Por otra parte, las soluciones de Hewlett Packard han permitido a Prosegur un importante ahorro energético y una mayor facilidad en la gestión. La compañía también ha podido reducir el espacio necesario para albergar estos sistemas mediante este proyecto que ha durado seis meses. <br />
La plataforma seleccionada por Prosegur incluye avanzadas herramientas de software de gestión y según afirma Francisco Aguilera, director de Explotación y Telecomunicaciones de Europa DTI de la compañía, esta nueva implantación les ayudará “significativamente a reducir los costes de propiedad de toda nuestra infraestructura a lo largo de todo el ciclo de vida de ésta, permitiéndonos además mantener los máximos niveles de servicio a un coste óptimo mediante la mejora de gestión y la mejora de los tiempos de respuesta, para así cumplir con nuestros exigentes niveles de servicio internos y externos. Aún así, este proyecto no implica sólo la búsqueda del ahorro de costes – necesidad común hoy por hoy para garantizar la competitividad de cualquier empresa en el sector-, sino también una reducción de la complejidad de nuestros sistemas que sumado a la rápida puesta en marcha de la solución nos ha permitido aumentar la calidad de nuestros servicios, adaptándonos al entorno actual y ofreciendo así una mejor respuesta a nuestros clientes de base y potenciales para satisfacer completamente sus necesidades”.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2