La portabilidad en 24 horas será una realidad en 2012

La CMT ha anunciado que el cambio de operadora se realizará en sólo un día y que esta medida es parte de su política de gestión transparente.

Publicado el 26 Oct 2011

68673_61

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) pondrá en práctica el próximo año la portabilidad fija y móvil en el plazo de un solo día en el marco de su plan de actuaciones 2012, en el que se incluyen los objetivos y prioridades tanto de orden regulatorio como de transparencia y de gestión que el organismo se ha fijado para el año que viene.
Una actuación que incrementará la comodidad para el cliente y que evitará que éste sea ‘bombardeado’ con llamadas de las diferentes operdoras para tratar de retenerlke a costa de una oferta o terminal mejor que la de la competencia. Una técnica que se prolonga durante semanas incluso y que llega a desesperar al más calmado.
Dentro de las actuaciones regulatorias, la CMT se ha marcado como actividad fundamental para 2012 la revisión de todos los mercados actualmente regulados, exigencia que determinan las directivas comunitarias y que todos los reguladores europeos deben realizar cada dos o tres años aproximadamente.
El organismo subraya que las medidas regulatorias que establezca en los distintos mercados respetarán el equilibrio entre incentivar la inversión en redes y la promoción de la competencia a través de la regulación mayorista.
El análisis de la CMT se extenderá a los mercados de telefonía móvil y fija, banda ancha, líneas alquiladas y transmisión de las señales de televisión. Asimismo, la Comisión proseguirá en 2012 estudiando el segmento de grandes clientes (empresas y administraciones públicas) con el fin de establecer si la regulación actual está limitando la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.
La CMT enviará su plan de actuaciones 2012 a la Comisión de Industria del Congreso y al Ministerio de Industria, cumpliendo así con las exigencias de la Ley de Economía Sostenible. Tras su publicación, se abrirá un periodo de un mes de consulta pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2