Soluciones en la nube para enfermos crónicos gracias a Steria y Cystelcom

La división de Sanidad de Steria incorporará la plataforma de servicios Talkoo, mHealth Cloud Services de Cystelcom para pacientes con enfermedades crónicas, personas mayores o con movilidad reducida.

Publicado el 18 Jun 2012

Talkoo mHealth Cloud Services es una plataforma que permite a un paciente tomar sus constantes vitales con un dispositivo de telemedicina y enviarlas automáticamente a través de smartphone, de forma sencilla. Sus constantes son enviadas al sistema, que compara en tiempo real, con los datos predefinidos por el médico para cada paciente. Cuando las constantes están fuera de rango, la plataforma envía una alarma al médico o profesional sanitario, para su consideración. Éste podrá establecer una videollamada con el paciente y transmitir las recomendaciones o el tratamiento más indicado.

En virtud de esta alianza, Steria podrá promocionar e integrar el servicio como partner de Cystelcom. Por su parte, Cystelcom será el proveedor del servicio y el encargado de la evolución y mantenimiento del mismo. El objetivo es que los pacientes ganen en autonomía con un servicio sencillo y seguro. Además, las características de este servicio lo convierten en una herramienta de prevención que potencia en los pacientes hábitos de vida saludables, lo que significa para los servicios de salud la descongestión en atención primaria de las urgencias hospitalarias o la reducción del tiempo medio de estancia en el hospital, redundando todo ello en un ahorro de costes significativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2