Hoy hemos conocido que Red.es, la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, ha renovado el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El director general de Red.es, Borja Adsuara, ha recibido el reconocimiento de manos del director general de AENOR, Avelino Brito, en un acto celebrado recientemente en la sede de Red.es.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad que cuenta con más de un millón de certificados en 178 países. Este certificado acredita que Red.es cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Aporta tres ventajas principales: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la no calidad; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.