La industria del hosting necesita al e-commerce y a las aplicaciones móviles

Cada segundo se descargan 16 aplicaciones móviles (app) en España. Internet aportó al PIB español 23.400 millones de euros en 2011.

Publicado el 05 Jul 2012

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Strato, proveedor de hosting y de servicios en la Red, ha presentado una serie de mejoras en su gama de Tiendas Online, Servidores Virtuales y Dedicados y Cloud Privado. El objetivo es potenciar dos de los segmentos de mercado que más expectativas de crecimiento tienen: el desarrollo de aplicaciones móviles y el e-commerce.

Aplicaciones móviles, cloud y SaaS, sectores de futuro

Internet es un elemento dinamizador de la economía, sobre todo en tiempos difíciles para la economía. Los emprendedores y las pequeñas empresas encuentran una vía para conseguir sus objetivos y entrar en nuevos sectores con gran potencial, por ejemplo el desarrollo de aplicaciones y la nube. En España ya hay cinco millones de usuarios de estas aplicaciones según The App Date. De hecho, cada día se descargan 1,4 millones de apps móviles en nuestro país, unas 16 por segundo.

El software como servicio (SaaS) es otro factor clave dentro del desarrollo tencológico ya que los ingresos que aportará según datos de IDC superarán los 53.000 millones de euros en 2015, con un crecimiento anual del 26%. La consultora espera que para esa fecha el SaaS represente el 73% de los ingresos por servicios en la nube pública.

Ante este escenario, es importante disponer de las herramientas adecuadas de infraestructura para crear entornos seguros de desarrollo y de pruebas, todo ello con alta disponibilidad para facilitar la labor a ISVs y desarrolladores. Strato pone en liza los Servidores Virtuales y Dedicados y Cloud Privado que les aporta seguridad, confianza y una elevada escalabilidad a precios competitivos.

Todos los servidores de Strato soportan desde hace tiempo el protocolo IPv6 y son totalmente accesibles. La firma garantiza la seguridad con herramientas como BackupControl, que hace copias de seguridad automáticas del servidor; o el sistema de recuperación de datos Recovery Manager.

Crecimiento del comercio electrónico

La consultora de Internet WSI destaca que la contribución de Internet al PIB español fue de 23.400 millones de euros en 2011. Una cifra que podría triplicarse en 2015. Sin embargo, el uso empresarial de las prestaciones que ofrece la Red aún está lejos de lo deseado. Entre las pymes de menos de 10 empleados solo el 24% tiene página web, y de éstas, apenas un 7% tiene una tienda online. La penetración de Internet en España en los últimos años ha pasado de un paupérrimo 5% en 2009 a más del 44% en el pasado año, lo que deja patente que se ha convertido en una herramienta de gran valor en las familias y en las organizaciones.

Para entrar de lleno en el mundo del e-commerce, las Tiendas Online de Strato permiten crear una tienda en Internet de manera totalmente profesional en poco tiempo y sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño. Esto facilita la rápida puesta en marcha de un escaparate a nivel mundial. La oferta incluye el alojamiento y muchos otros servicios además de espacio para 20.000 artículos, enlaces con los portales y guías de compras internacionales, múltiples opciones de opciones de pago y de envío y herramientas de marketing, entre otras funcionalidades.

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Redacción RedesTelecom

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