TeamViewer, uno de los proveedores de software de control remoto y presentaciones por Internet más populares del mundo, dio a conocer los resultados de un estudio realizado en EE.UU., por la firma especializada Harris Interactive, que tuvo como objetivo determinar la actitud de los norteamericanos frente a la necesidad de realizar diferentes tareas laborales, durante sus vacaciones de verano.

La encuesta muestra que este año más de la mitad de los norteamericanos con empleo (un 52%), seguirán trabajando durante sus vacaciones.

Los datos indican un incremento del 6% en el número de personas que no se ‘desconectarán’ del trabajo, en 2012, frente a los resultados obtenidos en un estudio similar, publicado por The Harris Poll/Adweek el año pasado.

Entre las tareas que esperan tener que completar los profesionales con empleo a tiempo completo, a media jornada o autónomos, destacan tales como:

- Leer emails relacionados con el trabajo

-Recibir llamadas telefónicas relacionadas con el trabajo

- Tener que acceder a ficheros en mi ordenador personal

- Recibir SMSs de trabajo

- Tener que acceder a documentos almacenados en el PC de mi trabajo

- Realizar algún tipo de tarea, a petición de mi jefe, de un cliente o de un compañero de trabajo 

“El creciente número de empleados que siguen ‘conectados’ al trabajo durante sus vacaciones, hace que la disponibilidad de herramientas cómodas y efectivas para el teletrabajo, sea cada vez más importante en los más diversos mercados”, afirma Holger Felgner, Director General de TeamViewer. “Hoy, TeamViewer ofrece a los trabajadores de cualquier país, la posibilidad de satisfacer rápidamente cualquier requerimiento laboral a distancia y volver a la playa cuanto antes”.