Huawei Technologies afirma que la situación económica mundial y, sobre todo, el debilitado mercado de equipamiento de telecomunicaciones, han supuesto todo un reto para la compañía, que ha experimentado una caída de sus beneficios del 22% en su primer semestre de año. En concreto, ha ganado 1.400 millones de dólares al cambio (8.790 millones de yuanes en moneda local).

Sin embargo, Huawei sigue manteniendo su crecimiento en ventas, pues ha registrado un aumento de la facturación del 5,1% sobre el mismo periodo de 2011, sumando un total de 16.070 millones de dólares (102.700 millones de yuanes).

“En 2012, Huawei diseñó su nueva estrategia de negocio, y seguiremos trabajando en esta línea con el fin de garantizar un crecimiento efectivo y una mayor eficiencia que permita registrar mejoras en el rendimiento operativo”, declara en el comunicado preparado de prensa, Meng Wanzhou, Chief Financial Officer (CFO) de Huawei. “Somos relativamente optimistas en relación a los resultados esperados para lo que resta de 2012”, añade.