El socio estratégico de outsourcing de muchas empresas Regenersisha decidido comprar al Grupo HDM, proveedor de confianza en servicios técnicos y logísticos a los principales fabricantes de telefonía móvil y a operadores de telecomunicaciones. La formalización de la operación de compra permitirá a la nueva compañía reforzar su oferta de soluciones integrales de soporte y atención al cliente, de reparación de móviles y su servicio especializado de tecno-logística.

La operación, valorada en 6,5 millones de euros libre de deuda y caja y excluyendo el activo inmobiliario, permitirá al Grupo HDM –que pasa a denominarse Regenersis Spain– continuar el ritmo de crecimiento en un mercado muy competitivo, con la ampliación de servicios de tecno-logística y soluciones especializadas en soporte al cliente para otros dispositivos de consumo electrónico como decodificadores, routers, cajeros o equipos NFC.

“Tras dos años analizando diferentes opciones de crecimiento, con Regenersis empezamos una etapa de nuevas oportunidades”, explica Pablo Sacristán, COO del Grupo HDM, –ahora Managing director de Regenersis Spain y Latam–. “Teníamos la eficiencia, el conocimiento y los recursos técnicos, humanos y financieros para aguantar las turbulencias del mercado. Pero esta operación con Regenersis nos aporta los beneficios y ventajas para continuar innovando en el mercado con mayor oferta de productos y servicios”, añade.

Para Matthew Peacock, presidente ejecutivo de Regenersis, “la compra del Grupo HDM nos permitirá en primer lugar ampliar nuestra presencia a mercados emergentes como Latinoamérica, donde las barreras de entrada son altas, existen importantes ratios de crecimiento y existen pocos competidores maduros. En segundo lugar, refuerza nuestra sólida posición en el mercado europeo de las reparaciones móviles, proporcionándonos una importante cuota en el estratégico mercado español. En tercer lugar, amplía la presencia del Grupo a doce países en tres continentes, ampliando nuestra base de negocio y aumentando nuestra cercanía con los clientes”.

Con una cuota de mercado del 20% en la reparación de dispositivos móviles en España y el respaldo de clientes como Telefónica, Nokia, Samsung, Huawei o El Corte Inglés, la nueva filial de Regenersis en España aprovechará la experiencia y la presencia en Argentina y México para liderar la expansión por otros países de Latinoamérica. Con esta operación, Regenersis plc (UK) ya está presente en 12 países del mundo. 

El conjunto de soluciones y servicios innovadores de Regenersis permite a los fabricantes y proveedores de productos y servicios de electrónica de consumo reducir costes, mejorar sus índices de satisfacción de cliente, introducir mejoras operativas, reforzar la relación con el cliente y garantizar su reputación de marca.