Realtech lleva a sus clientes SAP a la nube de Amazon Web Services

La consultora asegura que es un cambio estratégico en el mercado de SAP ERP.

Publicado el 10 Oct 2012

47055_74

Realtech ha anunciado su unión a la AWS Partner Network (APN) como partner de consultoría para dar soporte a los clientes SAP que utilicen Amazon Web Services (AWS). Con Amazon Web Services, Realtech preparará a las empresas para alojar en modo host sus sistemas SAP ERP y gestionarlos con la escalabilidad y flexibilidad que aporta el cloud.

La combinación de la experiencia técnica que la consultora Realtech posee en compañías de servicios y en sistemas SAP críticos para la empresa desde hace más de 17 años a nivel mundial, junto con Amazon Web Services, permitirá que empresas de todos los tamaños puedan beneficiarse de la flexibilidad y ahorro de costes en sus entornos SAP. Uno de los objetivos clave de la consultora al unirse a la APN es aumentar las opciones con las que cuentan los clientes para llevar su software SAP a la nube. Mediante la elección de AWS, los clientes de Realtech se aseguran que sus sistemas SAP se ejecutan en la Unión Europea y que cualquier dato enviado a la nube AWS se queda en Europa.

Javier Palacios, director de Cloud Services en Realtech España, señala que “a medida que se acelera el ritmo de los cambios, las empresas deben buscar nuevas plataformas que reduzcan el riesgo en los negocios, así como modelos de Software as a Service (SaaS) que les ayuden a mantener el crecimiento, las ventajas competitivas, y reduzcan el coste de mantenimiento de aplicaciones e infraestructuras en IT”.

Realtech también valida como agente externo y verifica que los sistemas SAP están listos para migrar con verificaciones previas que identifican cómo optimizar los sistemas existentes cuando se migra a la plataforma en la nube AWS, y trabaja con los clientes para garantizar sus necesidades y requerimientos antes, durante y después de hacer la transición a la nube. Además, la consultora dará apoyo a los clientes, sin necesidad de adquirir compromisos a largo plazo ni realizar grandes desembolsos de capital en infraestructura subyacente. El modelo de pago por uso de AWS permite a los clientes pagar sólo por los recursos usados, lo que supone una reducción de costes, un incremento de la eficiencia, e implementaciones más rápidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados