La mitad de los CIOs quiere modernizar las aplicaciones de ‘mainframe’

Lo dice una encuesta realizada por Micro Focus a los CIOs que asistieron al EMEA Gartner Symposium/ITxpo de noviembre en Barcelona.

Publicado el 07 Feb 2013

CIO

El 49% de los CIOs que asistieron al pasado EMEA Gartner Symposium/ITxpo, celebrado en Barcelona, se mostraron partidarios de la modernización de las aplicaciones de mainframe, según un estudio realizado in situ por Micro Focus, el proveedor de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión.

La encuesta fue realizada a los jefes de departamentos de TI de las empresas que participaron en la sesión Modernización de las Aplicaciones en el Mainfranme ofrecida durante el evento, entre los que se encontraban CIOs de empresas como AXA Direct, Volvo, Microsoft o Price Waterhouse Coopers. A la pregunta sobre qué prefería hacer un departamento TI cuando identificaba una nueva funcionalidad para una aplicación existente de mainframe, la mitad de los encuestados afirmó que “la mejor opción era la modernización de esa aplicación”, mientras que el 37% se mostraba a favor de reemplazarla. Un 7% eligió reescribir la aplicación.

Otra de las cuestiones trataba sobre qué criterios influían en sus preferencias, a la que el 34% de los participantes respondió que le “preocupaba el riesgo que podía entrañar el proyecto”, el 23% “la complejidad de alterar las aplicaciones mainframe” y al 20% le preocupaba “el gasto que podría suponer para su departamento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2