Familia de aplicaciones móviles Smart Wi-Fi de Ruckus

Simplifican el análisis, la planificación y la monitorización del rendimiento inalámbrico.

Publicado el 14 Mar 2013

Gestión

Ruckus Wireless acaba de anunciar un conjunto de cuatro nuevas aplicaciones móviles Smart Wi-Fi que serán de gran ayuda para integradores de sistemas, resellers de valor añadido y administradores de redes para monitorizar de forma remota entornos Ruckus Smart WLAN y para realizar comparaciones entre puntos de acceso Ruckus y de terceros.

Desarrolladas por Ruckus, este conjunto de aplicaciones móviles de Smart Wi-Fi incluye las apps SpeedFlex, S.W.A.T., Zapper, y ZD Remote, todas ellas disponibles ahora en Apple iTunes App Store y otros puntos de venta online de forma gratuita.

“Todo el que haya desplegado alguna vez una red inalámbrica de cualquier tamaño entiende perfectamente lo difícil que puede ser optimizar el rendimiento y la cobertura Wi-Fi”, comenta Rob Mustarde, vicepresidente de marketing de Ruckus Wireless. “Queríamos simplificar radicalmente este proceso con herramientas más intuitivas de usar y comprender y que aportaran un valor atractivo en los datos que ofrecían”.

SpeedFlex ofrece datos de rendimiento Wi-Fi en tiempo real

Para usuarios de iOS y Android, SpeedFlex es una herramienta que mide el rendimiento, está basada en la solución de evaluación de funcionamiento de código abierto de Ruckus y ofrece al usuario una forma simple y sencilla de recoger datos. Esta herramienta se puede usar para validar el comportamiento de una instalación ya existente o ayudar a planear el despliegue de un nuevo emplazamiento. SpeedFlex captura el rendimiento en tiempo real (en ascenso y en descenso), la pérdida de paquetes y los datos y permite a los usuarios hacer fotografías y enviar un email con los resultados consolidados en un archivo PDF.

S.W.A.T. ayuda a acelerar el proceso de estudio del lugar

S.W.A.T. es una herramienta de evaluación inalámbrica para medir la productividad y va unida a Ruckus SpeedFlex como compañero de estudio del lugar. Esta aplicación fácil de usar de Ruckus ofrece a los usuarios una forma sencilla de recoger datos completos de funcionamiento, que se puede usar para validar la productividad de una instalación existente o ayudar en la planificación del despliegue de un nuevo emplazamiento. Mediante la conexión a un servidor SpeedFlex, como un punto de acceso Ruckus ZoneFlex o un controlador ZoneDirector, los administradores de red pueden probar de forma instantánea el rendimiento de red. Con S.W.A.T., los usuarios también pueden plasmar los resultados con una representación gráfica de su entorno de prueba. La versión para Android de S.W.A.T. permite a los usuarios ver RSSI, canal, frecuencia y tasas de datos.

Zapper ofrece análisis de datos de los mejores y peores casos de rendimiento para cualquier sistema Wi-Fi

Zapper es una herramienta de análisis en tiempo real. Construida sobre la biblioteca inalámbrica de código abierto ZAP, esta aplicación permite a los usuarios probar el rendimiento de una red existente, validar APs y hacer pruebas competitivas para ayudar a hacer comparaciones más precisas.

Zapper presenta resultados en un gráfico único y sencillo de entender con función de distribución acumulativa (CDF). La representación CDF comunica visualmente la distribución total de las tasas de rendimiento esperadas frente al porcentaje de probabilidad de éste en una localización específica de la prueba. Esto da a los administradores una imagen mucho más global del funcionamiento de su red Wi-Fi de forma que se puedan planificar adecuadamente para peores escenarios así como comparar el comportamiento real de puntos de acceso de distintos vendedores.

ZD Remote lleva la gestión simplificada de WLAN a los dispositivos móviles

Diseñada para usar con el iPad de Apple, Ruckus ZD Remote se dirige a usuarios del dispositivo de gestión ZoneDirector de Ruckus. ZD Remote ofrece monitorización en tiempo real de las Smart WLANs de Ruckus para ofrecer estadísticas, panel de aplicaciones, detalles de clientes y registros. Con ZD Remote los administradores pueden monitorizar fácilmente uno o más controladores ZoneDirector en un dispositivo móvil. De cara al futuro, ZD Remote añadirá selección de controladores de configuración ZoneDirector, permitiendo a los administradores gestionar rápida y fácilmente sus entornos WLAN Ruckus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3