Gartner identifica a los líderes en alojamiento gestionado en Europa

La consultora ha publicado su Cuadrante Mágico de servicios de hosting gestionado en Europa, señalando como Líderes de este mercado a Interoute, Colt, Verizon Terremark, Rackspace, Claranet, Savvis, Attenda y BT.

Publicado el 02 Jul 2013

Colt Data Center

Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico sobre alejamiento gestionado en Europa. De dicha investigación ha concluido que las soluciones de hosting gestionado, que incluyen las infraestructuras cloud como servicio, y que se ofrecen desde plataformas físicas y virtualizadas, es un mercado maduro. Afirma la consultora que las nuevas ofertas cloud que están saliendo son disruptivas, por lo que recomienda a las empresas que tengan en mente adoptar alguna de ellas, elijan al proveedor muy cuidadosamente.

Con independencia del tipo de infraestructura o combinación de modelos para servir estas cargas de trabajo en modo alojado, Gartner ha tenido en cuenta los servicios de hosting eBusiness, hosting de aplicaciones empresariales basadas en la web, y hosting de aplicaciones empresariales.

Tras analizar las soluciones y ofertas de los principales proveedores que operan en el mercado europeo ha identificado como ‘Líderes’ de este segmento a Interoute Communications, Colt, Verizon Terremark, Rackspace, Claranet, Savvis, Attenda y BT. En la categoría de ‘Challengers’ ha situado a AT&T e IBM; en ‘Jugadores de Nicho’ ha ubicado a NTT Communications, Fujitsu, Easynet Global Services, SFR, SunGard Availability Services y Vodafone (Cable & Wireless). Finalmente, en ‘Visionarios’, tan solo figura LeaseWeb.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2